Racing y Extremadura solicitan una liga de 26

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas
Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas CSD

Cántabros y extremeños se sienten perjudicados por la medida que propone la RFEF

01 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Continua el esperpento que envuelve al fútbol español en las últimas fechas tras los casos de positivo por coronavirus que asolaron a la plantilla del Fuenlabrada. En la jornada de ayer, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Camps, envió una carta al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la que le solicita formalmente ampliar la Liga de Segunda División a 24 equipos. Ese mismo escrito fue enviado también a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Según reza la carta de Camps, «la RFEF pone en consideración de la LNFP [LaLiga] la opción de aceptar una liga de Segunda División con 24 equipos de manera excepcional y solo para la temporada 2020-2021. (...) En el caso que esto fuere aceptado por la LFP, la RFEF entiende que le correspondería mantenerse en la Segunda División a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados». En este caso concreto, Deportivo de La Coruña y Numancia de Soria.

Ante esta solicitud, Racing de Santander y Extremadura, los dos únicos equipos que descenderían a Segunda B, han alzado la voz y publicado sendos comunicados en los que se quejan por la «desigualdad» que se cometería con ellos con esta decisión. «Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF», afirma el Extremadura en su comunicado oficial.