Racing y Extremadura solicitan una liga de 26

Cántabros y extremeños se sienten perjudicados por la medida que propone la RFEF

Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas
Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas

Oviedo

Continua el esperpento que envuelve al fútbol español en las últimas fechas tras los casos de positivo por coronavirus que asolaron a la plantilla del Fuenlabrada. En la jornada de ayer, el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Camps, envió una carta al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la que le solicita formalmente ampliar la Liga de Segunda División a 24 equipos. Ese mismo escrito fue enviado también a Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Según reza la carta de Camps, «la RFEF pone en consideración de la LNFP [LaLiga] la opción de aceptar una liga de Segunda División con 24 equipos de manera excepcional y solo para la temporada 2020-2021. (...) En el caso que esto fuere aceptado por la LFP, la RFEF entiende que le correspondería mantenerse en la Segunda División a los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados». En este caso concreto, Deportivo de La Coruña y Numancia de Soria.

Ante esta solicitud, Racing de Santander y Extremadura, los dos únicos equipos que descenderían a Segunda B, han alzado la voz y publicado sendos comunicados en los que se quejan por la «desigualdad» que se cometería con ellos con esta decisión. «Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF», afirma el Extremadura en su comunicado oficial.

El conjunto cántabro va un paso más allá y solicita a la RFEF y a LaLiga que se mantenga una categoría de 22 equipos o, en su defecto, que se amplíe a 26, anulando cualquier descenso en la presente temporada: «Desde el Racing mostramos nuestro rechazo absoluto a la propuesta de la RFEF a LaLiga, basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, LIGA de 22 o 26».

Líos por abajo y líos por arriba

Por si fuera poco el lío montado con el descenso o no de Deportivo, Numancia, Extremadura o Racing, la zona alta de la clasificación tampoco se libra, con varios equipos con positivos por coronavirus (Fuenlabrada, Zaragoza y Almería), un playoff por disputar y resolver todavía qué cuatro equipos van a jugarse la última plaza que da derecho a Primera División. 

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, se ha mostrado esperanzado para que se dispute este curso «una promoción de seis clubes», llegando a presentar «una queja formal a la RFEF para invalidar la última jornada». Para el máximo mandatario rayista, «el caso de Numancia y Deportivo, que llegaban con opciones de salvación a la última jornada, es idéntico al nuestro, que llegábamos con opciones de promoción intactas. Se trata de un caso de equidad jurídica».

García, sobre Carso: «Son el timo mexicano de la estampita»

La Voz
José María García
José María García

El mítico periodista deportivo, ya retirado, habló del Real Oviedo, de la temporada recién finalizada y del máximo accionista azul

José María García, uno de los periodistas deportivos más conocidos de las últimas décadas en España, analizó en el programa matinal de TPA Noticias (Televisión del Principado de Asturias) la situación actual del Real Oviedo.

Preguntado por el Grupo Carso, máximo accionista del club carbayón desde 2012, el locutor radiofónico madrileño dijo lo siguiente: «Son el timo mexicano de la estampita. ¿Qué han hecho? ¿A quién han traído? ¿Qué sabían de esta situación? Es un auténtico despropósito».

Además, García, dio su opinión sobre la temporada realizada por el primer equipo azul: «No he tenido la fortuna de nacer en Asturias, pero me considero asturiano. Da mucha pena encontrar al glorioso Real Oviedo, faltando muy pocas jornadas, luchando por evitar el descenso».

Seguir leyendo

Comentarios

Racing y Extremadura solicitan una liga de 26