El Vetusta continúa con su planificación

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto y Javi Mier celebran el 1-1 ante el Melilla
Javi Cueto y Javi Mier celebran el 1-1 ante el Melilla Real Oviedo

El Real Oviedo anuncia cuatro nuevas renovaciones y sigue a la espera de confirmar varios fichajes para su filial

31 jul 2020 . Actualizado a las 14:18 h.

No hay descanso en las oficinas del Carlos Tartiere. Mientras Francesc Arnau se centra en tratar con los futbolistas que forman parte de la plantilla del primer equipo, como Borja Sánchez, Samuel Obeng o los hermanos Mier, y otros cuyo contrato debe ser renovado, como los capitanes Saúl Berjón y Christian Fernández, Roberto Suárez y David Comamala van dando forma al Vetusta que dirigirá Emilio Cañedo.

Tras los fichajes ya anunciados de Gassan Ahadme y Guille Bernabéu, y los que todavía quedan por anunciar, como los de Erik Aguado o Ton Ripoll, también hay espacio para las renovaciones. Como la de Róber Sierra, que continuará jugando en el filial carbayón. El centrocampista valenciano (1996), segundo jugador con más minutos del Vetusta en la 19/20 y utilizado también como central en varias fases del curso, será uno de los pocos jugadores del Vetusta no Sub-23 y tendrá un rol de veterano en la plantilla. 

Además de la de Sierra hay que contar con las renovaciones del delantero Javi Cueto, el extremo/lateral Eloy Ordóñez y el portero Berto Hórreo, ya anunciadas por este periódico hace un mes.  Cueto, de 19 años, es una de las promesas de El Requexón y tras estar alternando el juvenil y el filial en las últimas dos temporadas, estrenará su primer año como sénior en las filas del Vetusta.

Por su parte, Alberto Hórreo (20 años) continuará defendiendo la portería del filial azul. El guardameta gijonés, en su primer año como sénior, comenzó como suplente de Valens, pero a mediados de enero se hizo con un puesto que no soltó hasta que finalizó el curso. Eloy, que comenzó el curso cedido en el Praviano, participó en cuatro encuentros con el Vetusta, todos ellos partiendo como suplente, y jugando un total de 70 minutos.