La Primera División también está pendiente de Luismi

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luismi golpea un balón en el partido ante el Mirandés
Luismi golpea un balón en el partido ante el Mirandés Real Oviedo

El director deportivo del Valladolid afirma que ya ha hablado con Arnau pero que todavía es pronto para cerrar nada. El Real Oviedo espera

31 jul 2020 . Actualizado a las 14:19 h.

El Real Oviedo sabía que la operación iba a ser dura y, de momento, está cumpliendo las expectativas. Francesc Arnau no solo tiene que luchar contra el Valladolid para conseguir la vuelta de Luismi Sánchez, también con otros clubes que, tras ver el rendimiento del gaditano, lo han incluido en su lista de preferencias. Clubes, en algún caso, de Primera División.

«Luismi es un mediocentro defensivo como la copa de un pino. Tiene muchos clubes que le están tentando, no solo el Oviedo. Es verdad que el club azul ha hecho una oferta y que Arnau ya me ha hecho llegar su intención de contar con el jugador. Nosotros queremos que el jugador se presente con nosotros y luego ya ir avanzando. Hay muchos clubes que han preguntado por Luismi, también de Primera División». Así de claro se mostró, ante los micrófonos de Radio Marca Valladolid, el director deportivo de los pucelanos, Miguel Ángel Gómez.

El salario del centrocampista gaditano, que tiene contrato con el Valladolid hasta junio de 2021, es otra de las posibles trabas ante un nuevo desembarco de Luismi en la capital del Principado. Eso sí, Miguel Ángel Gómez ha salido al paso y respecto a esa ficha de la que se habla, de casi un millón de euros, afirmó que «seguro que eso no es así, os digo yo que no. Luismi está en una valoración adecuada para el potencial que tiene».

La negociación se prevé larga y las fechas de vuelta al trabajo, siempre y cuando el fútbol español mantenga el plan trazado y la pandemia del coronavirus no vuelva a frenarlo en seco, tampoco lo ponen fácil. El Real Valladolid arrancará la pretemporada el 12 de agosto, mientras que el Real Oviedo lo hará, seguramente, el 14. Quién sabe dónde estará Luismi por entonces.