Zaragoza y Almería ponen en jaque el desenlace de la Segunda División

Las participaciones de ambos clubes en el playoff están pendientes por sendos positivos por COVID-19 en sus plantillas

Darwin Núñez celebra su gol en el Almería-Extremadura
Darwin Núñez celebra su gol en el Almería-Extremadura

Un futbolista del Almería y otro del Zaragoza han dado positivo por COVID-19 tras las pruebas realizadas a todo el personal del club el pasado lunes y cuyos resultados han recibido esta mañana. El jugador del conjunto andaluz, cuya identidad se desconoce, ha sido aislado y se encuentra en buen estado, tal y como aseguró el club a través de un comunicado. 

En el caso del Zaragoza, el propio club solicitó adelantar las pruebas programadas por la Liga para el martes, garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes, ante la carga viral que sufre la ciudad. En ese momento todos los resultados fueron negativos. Pero esta mañana, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa que finalmente ha dado positivo.

El jugador permanece aislado y el club ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos. Mañana serán sometidos a nuevos test.  Ambos equipos han procedido a desinfectar han comenzado a desinfectar todas las instalaciones. 

En el caso del Almería, una vez conocido el positivo, el club ha trasladado los resultados a las autoridades locales puesto que el Patronato Municipal de Deportes comparte instalaciones con el club en los Juegos del Mediterráneo. La concejalía de deportes ha enviado a casa a todos los empleados municipales y les ha ordenado que permanezcan en aislamiento hasta que las autoridades sanitarias marquen el proceso a seguir. También se ha procedido a la desinfección de las instalaciones. 

Tanto la Unión Deportiva Almería como el Real Zaragoza se encontraban inmersos en la preparación del playoff de ascenso a Primera División a la espera de que el Comité de Competición decida si es el Elche participe en la promoción tras la renuncia del Fuenlabrada, y en qué fechas se disputaría. Estos positivos podrían poner en seria duda la disputa de los partidos. 

En clave Real Oviedo, el comienzo de la próxima temporada en Segunda División, fechado para el 12 de septiembre, también está en duda debido a la incertidumbre que rodea al final del curso actual en la categoría de plata y a la evolución de la pandemia en España. 

Comentarios

Zaragoza y Almería ponen en jaque el desenlace de la Segunda División