El Vetusta y la búsqueda de centrales

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Óscar Marotías en un partido de la 19/20
Óscar Marotías en un partido de la 19/20 Real Oviedo

El Real Oviedo anuncia los fichajes de Gassan, cedido con opción de compra, y Guille Bernabéu, que jugarán en el filial azul

30 jul 2020 . Actualizado a las 15:36 h.

El Real Oviedo sigue dando pasos hacia adelante en la planificación de su filial y, al margen de tener prácticamente concretadas varias operaciones, ya son dos los fichajes oficiales en el Vetusta de Emilio Cañedo: Gassan Ahadme (2000) y Guille Bernabéu (2001).

El primero se trata de un delantero de origen marroquí de 19 años. Gassan, nacido en Vic (Barcelona), es propiedad del Norwich inglés y el curso pasado jugó en el equipo U-23, conjunto que compite en la famosa liga para filiales de Inglaterra, disputando 16 partidos y anotando 7 goles. El ariete, que se formó en las categorías inferiores del Manresa, llega en calidad de cedido al Real Oviedo, pero el club carbayón se guarda una opción de compra. 

Guille Bernabéu, como ya adelantó este diario hace menos de una semana, es un centrocampista alicantino que llega a la capital del Principado procedente del juvenil A del Málaga. Capaz de jugar en varias posiciones interiores de la medular, el alicantino pasó por las categorías inferiores del Real Murcia y el Elche antes de recalar en el Málaga, club en el que coincidió con Francesc Arnau. 

Con el centro del campo y el ataque encaminados, todavía quedan por anunciar los fichajes de Erik Aguado o Ton Ripoll, el eje de la defensa es uno de los grandes quebraderos de cabeza para Roberto Suárez y David Comamala. Del Vetusta del curso pasado, solo Andoni Ugarte tiene contrato con el Real Oviedo. Eso sí, su continuidad en el filial es, hoy por hoy, harto improbable.

El que sí formará parte del conjunto de Emilio Cañedo es Óscar Marotías (2001). El central cántabro llegó al Real Oviedo en el verano de 2019 y fue una de las piezas indiscutibles del juvenil A que compitió en División de Honor. Marotías llegó a ir citado en el encuentro que enfrentó al Vetusta con el Marino de Luanco, pero todavía no ha debutado en Segunda B. No parece que ningún otro central procedente del juvenil vaya a tener sitio en el filial.

La secretaría técnica del Real Oviedo peina el mercado en busca de defensas centrales y son varios los que ya están apuntados en rojo en la lista carbayona, pero ninguno está cerrado.