Guille Bernabéu, refuerzo del Vetusta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Guille Bernabéu, en un partido con el Málaga juvenil
Guille Bernabéu, en un partido con el Málaga juvenil

El centrocampista alicantino, de 19 años, finalizó su etapa juvenil en el Málaga y jugará su primera temporada como sénior en Oviedo

24 jul 2020 . Actualizado a las 17:23 h.

Roberto Suárez y David Comamala, encargados de confeccionar la plantilla del Vetusta pero siempre con la supervisión de Francesc Arnau, continúan rejuveneciendo al filial del Real Oviedo. 

El club azul anunció ayer jueves las salidas de Josín Martínez, Marcelo del Olmo, Tarsi Aguado, Fousseny Sanogo y Álex Sánchez, que se unían a las ya conocidas de Jaume Valens y Víctor Villacañas. Aunque no se descartan más bajas, la secretaría técnica carbayona ya está cerrando los primeros fichajes.

Uno fue el de Erik Aguado, como ya adelantó LA VOZ DE ASTURIAS hace una semana, atacante mexicano procedente del Ciudad de Lucena. Otro es Guille Bernabéu (Orihuela, 2001), centrocampista alicantino y que jugó en la cantera del Málaga desde 2017 hasta ahora.

Futbolista diestro y de unos 1,80 metros, Bernabéu es un centrocampista capaz de jugar en varias posiciones interiores de la medular, como pivote o interior. Capacitado para desarrollar un juego combinativo, destaca tácticamente y distribuye más en corto que en largo. A sus 19 años, jugó su último año como juvenil en el División de Honor del Málaga, cantera a la que llegó en 2017 tras pasar por las categorías inferiores del Real Murcia y el Elche. 

Esta temporada fue titular en el juvenil A blanquiazul, pero también disputó varios partidos con el Atlético Malagueño, filial del Málaga y que compite en la Tercera División andaluza. Hay que recordar que Francesc Arnau dejó de ser director deportivo del club de La Rosaleda en octubre de 2017, así que coincidió con el nuevo jugador del Real Oviedo. La próxima temporada, ya en el Vetusta, será la primera de Guille Bernabéu como futbolista sénior.