El Real Oviedo ata a Erik Aguado, atacante del Lucena

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Erik Aguado
Erik Aguado Ciudad de Lucena

La permanencia del primer equipo permite a la dirección deportiva azul continuar con la planificación de la próxima temporada

18 jul 2020 . Actualizado a las 00:14 h.

La permanencia del Real Oviedo en Segunda División era fundamental para el club y, de cara a la próxima temporada, muchas operaciones corrían peligro si los azules no lograban mantenerse en el fútbol profesional. Operaciones que, además del primer equipo, también afectaban al Vetusta. Si el equipo del Cuco Ziganda descendía, arrastraba al filial a Tercera División y muchas de las incorporaciones en las que la dirección deportiva carbayona llevaba tiempo trabajando se irían por la borda.

Una de esas operaciones es la de Erik Aguado (Monterrey, México; 1999). El Real Oviedo ya tiene atado a este atacante mexicano del Ciudad de Lucena, equipo que acabó segundo en uno de los grupos andaluces de Tercera División. El futbolista jugaría en un principio en el Vetusta, con ficha del filial pero con proyección de llegar al primer equipo. Diestro, delantero o segunda punta desde sus inicios en categorías inferiores, esta temporada ha despuntado en el equipo de Dimas Carrasco jugando como extremo derecho, donde disputó 27 encuentros y marcó 6 goles.

Aguado, de 21 años, se formó durante cuatro años en la Escuela Internacional de Fútbol Fundación Marcet de Barcelona. Después fichó por el Extremadura, donde jugó en categoría juvenil. Debutó en categoría sénior en el CD Calamonte, de la Tercera División extremeña, donde firmó un gran curso en la 18/19 y logró 10 tantos en poco más de media Liga. El verano pasado fichó por el Ciudad de Lucena.