El Oviedo, a punto de cerrar la llegada de Ton Ripoll

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ton Ripoll celebra un gol con L'Hospitalet
Ton Ripoll celebra un gol con L'Hospitalet YouTube

El extremo barcelonés llega a la capital del Principado procedente de L'Hospitalet, con el que acaba de ascender. Jugará en el Vetusta

27 jul 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

Finalizados los playoffs de ascenso a Segunda y Segunda B, y a expensas de que se juegue la repesca entre los líderes de Tercera que cayeron eliminados, el mercado de fichajes comienza a coger ritmo. También para el Real Oviedo y, por consiguiente, el Vetusta.

El club azul tiene encaminadas desde hace semanas varias operaciones para reforzar a su filial y la de Ton Ripoll (Santpedor, Barcelona; 1998) es una más. Según una información publicada por Mundo Deportivo y confirmada por LA VOZ DE ASTURIAS, el extremo barcelonés de L'Hospitalet está muy cerca de jugar la próxima temporada en el Vetusta de Emilio Cañedo. Temporada que, por cierto, será la última del futbolista como jugador sub-23

Ripoll, de 22 años, pasó por las canteras del Club Gimnastic Manresa y el CF Damm antes de recalar, en su último año de juvenil, en el Celta de Vigo. Con la camiseta del conjunto vigués compitió en la División de Honor 16/17 y se enfrentó al Real Oviedo, marcando un tanto en su visita a El Requexón. Tras salir del club celeste, y ya en su etapa sénior, jugó en el Vilafranca y recaló en L'Hospitalet en el verano de 2018.

En esta segunda temporada con los ribereños, y ya reconvertido en jugador de banda, se ha consolidado como uno de los mejores extremos de la Tercera División catalana. Diestro y muy rápido, es un futbolista que disfruta cuando hay espacios. A diferencia de la mayoría de extremos de hoy en día, Ripoll juega en banda natural y tiende a irse por fuera y pisar la línea de cal. 

Ton Ripoll fue una de las piezas clave en el ascenso de L'Hospitalet, que tras llegar líder del grupo V de Tercera al parón se impuso en el playoff de ascenso al Sant Andreu y al Terrassa. Mientras que contra los primeros Ripoll fue suplente y jugó en la segunda parte, contra los segundos, ya en el partido definitivo, el futuro jugador carbayón fue titular. En total finalizó el curso con 27 partidos disputados, 18 de ellos como titular, y 3 goles anotados.