Luismi, deseado y prohibitivo

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luismi y Rodri celebran el gol al Tenerife
Luismi y Rodri celebran el gol al Tenerife Real Oviedo

La dirección deportiva desea la continuidad del centrocampista, aunque la negociación se prevé más dura que en enero

27 jul 2020 . Actualizado a las 11:42 h.

«Lo más importante, el 6. Esa era la prioridad, no existía el perfil. Nos fijamos en Luismi y con suerte pudimos hacerlo». Palabras de Francesc Arnau en la rueda de prensa del pasado miércoles. El director deportivo del Real Oviedo planifica ya la próxima campaña con su equipo de trabajo y en su agenda sigue marcado en rojo la necesidad de cerrar un refuerzo de calidad para el centro del campo.

El primer objetivo no es otro que Luismi Sánchez (Puerto Serrano, 1992). El futbolista gaditano ha causado una gran impresión en los 19 encuentros que ha disputado con la camiseta del Real Oviedo, erigiéndose como una pieza clave para conseguir la permanencia. Desde su llegada, el centrocampista fue titular en todos los encuentros salvo el último ante el Elche y ante el Cádiz (jugó 34 minutos tras salir de suplente).

Una situación distinta y una incorporación en el aire

Si las negociaciones durante el pasado mercado de invierno fueron rápidas y satisfactorias, no se espera que se vayan a repetir durante el verano. La situación del futbolista ha cambiado de forma radical, no así su deseo de continuar en la capital asturiana. Luismi se siente a gusto en la ciudad, en el equipo y está altamente valorado por cuerpo técnico y dirección deportiva. En enero, su incorporación tenía el riesgo de apostar por un futbolista que llegaba tras muchos meses en el dique seco y sin ritmo de competición. A día de hoy, el jugador ha demostrado que ha dicho adiós a los problemas físicos, lo que ha generado el interés de muchos clubes.