Luismi, deseado y prohibitivo

La dirección deportiva desea la continuidad del centrocampista, aunque la negociación se prevé más dura que en enero

Luismi y Rodri celebran el gol al Tenerife
Luismi y Rodri celebran el gol al Tenerife

Oviedo

«Lo más importante, el 6. Esa era la prioridad, no existía el perfil. Nos fijamos en Luismi y con suerte pudimos hacerlo». Palabras de Francesc Arnau en la rueda de prensa del pasado miércoles. El director deportivo del Real Oviedo planifica ya la próxima campaña con su equipo de trabajo y en su agenda sigue marcado en rojo la necesidad de cerrar un refuerzo de calidad para el centro del campo.

El primer objetivo no es otro que Luismi Sánchez (Puerto Serrano, 1992). El futbolista gaditano ha causado una gran impresión en los 19 encuentros que ha disputado con la camiseta del Real Oviedo, erigiéndose como una pieza clave para conseguir la permanencia. Desde su llegada, el centrocampista fue titular en todos los encuentros salvo el último ante el Elche y ante el Cádiz (jugó 34 minutos tras salir de suplente).

Una situación distinta y una incorporación en el aire

Si las negociaciones durante el pasado mercado de invierno fueron rápidas y satisfactorias, no se espera que se vayan a repetir durante el verano. La situación del futbolista ha cambiado de forma radical, no así su deseo de continuar en la capital asturiana. Luismi se siente a gusto en la ciudad, en el equipo y está altamente valorado por cuerpo técnico y dirección deportiva. En enero, su incorporación tenía el riesgo de apostar por un futbolista que llegaba tras muchos meses en el dique seco y sin ritmo de competición. A día de hoy, el jugador ha demostrado que ha dicho adiós a los problemas físicos, lo que ha generado el interés de muchos clubes.

Otro importante escollo que tendrá que esquivar Arnau es el de su salario. El gaditano cuenta con una ficha prohibitiva para el Real Oviedo en Segunda División, muy cercana al millón de euros. Este hecho complica mucho las negociaciones, aunque se espera que se pueda rebajar esa cantidad debido a las condiciones actuales del mercado, afectado por las secuelas de la pandemia por coronavirus. Además, la buena relación entre el director deportivo azul y Promoesport, agencia de representación del futbolista, es otro factor a favor de los intereses oviedistas.

Son varias las vías que se están estudiando para poder acometer la operación. Una de las principales pasa por la posibilidad de prolongar la cesión una temporada más. Luismi finaliza su vinculación con el Valladolid en junio de 2021. Una vez libre, el Real Oviedo estaría en libertad de firmar un nuevo contrato con el centrocampista por varios años, compensando la posible pérdida de ficha en la próxima campaña.

Con el Real Oviedo y el futbolista en sintonía, falta por alinear al Valladolid. Los pucelanos han puesto en el mercado al de Puerto Serrano, aunque esperan poder usarlo como moneda de cambio en alguna de las operaciones que tienen abiertas. La que más peso ha cogido en los últimos días es la que mantienen con el CD Tenerife y en la que Luis Milla llegaría a la ciudad castellanoleonesa y Luismi viajaría hasta el archipiélago canario.

Symmachiarii pide un «proyecto» tras una temporada que califica de «desastrosa»

A. SUÁREZ
Tifo de Symmachiarii en el derbi asturiano
Tifo de Symmachiarii en el derbi asturiano

Además, solicitan al club unas «políticas de precios acordes» a la situación actual

El Grupo Symmachiarii ha hecho público un comunicado oficial en el que realizan balance a la temporada 2019/20 que acaba de finalizar y que califican como «desastrosa» tras haberse dado unos días para hacer «autocrítica».

Según reza el texto, Symmachiarii califica de «esperpento» lo vivido durante todo el año en los despachos con «momentos como ruedas de prensa improvisadas que más parecían un funeral o continuos líos extradeportivos que en nada ayudaron a la consecución del objetivo».

Para el grupo ultra del Real Oviedo, lo importante es que «el club tenga una idea de lo que quiere ser y ponga los medios para ello, UN PROYECTO, independiente de las personas que ocupen los cargos».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Luismi, deseado y prohibitivo