Ex Oviedo: Fermín Álvarez hace historia al mando del Covadonga

El extécnico azul asciende a Segunda B por primera vez en su historia al conjunto ovetense

Fermin Alvarez Covadonga

Oviedo

El CD Covadonga competirá la próxima temporada en Segunda División B. El conjunto ovetense obtuvo el primer ascenso de su historia a la categoría de bronce al superar en la final del playoff al Caudal de Mieres. Un hito para la entidad de la capital que se estrenará en la tercera división del fútbol español y aumenta la cuota de conjuntos asturianos que militan en ella.

Se da la circunstancia, además, que el Covadonga cuenta con una nutrida representación de exoviedistas. El primero de todos, su entrenador: Fermín Álvarez. El preparador ovetense formó parte del conjunto oviedista durante muchísimos años, primero como futbolista y posteriormente coordinando y entrenando categorías inferiores, llegando hasta el filial en dos etapas distintas. También dirigió al primer equipo en la vuelta de la eliminatoria de ascenso ante el Caravaca y que terminó con la eliminación de los azules tras un nefasto partido de ida en tierras murcianas.

Junto al míster, muchos futbolistas de la plantilla actual tienen pasado en el Real Oviedo, ya sea en el primer equipo, filial o categorías inferiores. Aitor Rodríguez, Ángel Saiz, Pablo Castiello, Pablo Naredo, Jaime Álvarez, Jandro, Míchel Secades y Simón han vestido la camiseta oviedista en algún momento de sus carreras.

Symmachiarii pide un «proyecto» tras una temporada que califica de «desastrosa»

A. SUÁREZ
Tifo de Symmachiarii en el derbi asturiano
Tifo de Symmachiarii en el derbi asturiano

Además, solicitan al club unas «políticas de precios acordes» a la situación actual

El Grupo Symmachiarii ha hecho público un comunicado oficial en el que realizan balance a la temporada 2019/20 que acaba de finalizar y que califican como «desastrosa» tras haberse dado unos días para hacer «autocrítica».

Según reza el texto, Symmachiarii califica de «esperpento» lo vivido durante todo el año en los despachos con «momentos como ruedas de prensa improvisadas que más parecían un funeral o continuos líos extradeportivos que en nada ayudaron a la consecución del objetivo».

Para el grupo ultra del Real Oviedo, lo importante es que «el club tenga una idea de lo que quiere ser y ponga los medios para ello, UN PROYECTO, independiente de las personas que ocupen los cargos».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ex Oviedo: Fermín Álvarez hace historia al mando del Covadonga