Symmachiarii pide un «proyecto» tras una temporada que califica de «desastrosa»

Además, solicitan al club unas «políticas de precios acordes» a la situación actual

Tifo de Symmachiarii en el derbi asturiano
Tifo de Symmachiarii en el derbi asturiano

Oviedo

El Grupo Symmachiarii ha hecho público un comunicado oficial en el que realizan balance a la temporada 2019/20 que acaba de finalizar y que califican como «desastrosa» tras haberse dado unos días para hacer «autocrítica».

Según reza el texto, Symmachiarii califica de «esperpento» lo vivido durante todo el año en los despachos con «momentos como ruedas de prensa improvisadas que más parecían un funeral o continuos líos extradeportivos que en nada ayudaron a la consecución del objetivo».

Para el grupo ultra del Real Oviedo, lo importante es que «el club tenga una idea de lo que quiere ser y ponga los medios para ello, UN PROYECTO, independiente de las personas que ocupen los cargos».

Un cambio en las políticas de precios

Tras la reciente petición por parte de Federico González para que todos los socios del Real Oviedo renueven su abono para la próxima campaña, Symmachiarii considera que muchos la secundarán, «pues esta afición ha dado muestras de fidelidad en situaciones deportivas mucho peores, con dirigentes más nefastos y ante escenarios mucho menos atractivos que la actual», aunque matizan que las circunstancias actuales son especiales, ya que no hay fecha exacta para el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol. Por ello, piden al club que tenga en cuenta estas limitaciones a la hora de plantear la campaña de socios.

Además, desde Symmachiarii se plantean varias alternativas para que el club pueda valorar de cara a la captación de socios y a la recuperación de los casi 4.000 que se han perdido en los últimos cuatro años:

- Recuperar de manera más trabajada y accesible el abono para personas en situación de desempleo.

- Disponer de un abono familiar que entienda la unidad familiar de un modo mucho más amplio del que actualmente se contempla.

- Creación del abono especial para el aficionado de fuera de la región dónde se permita mantener el número de socio y acceder a X encuentros sin tener que desembolsar lo mismo a los aficionados que sí pueden venir a todos los encuentros.

- Recuperar parte de las simpatías con los accionistas extranjeros de 2012 con abonos de simpatizantes más elaborados.

Luismi, deseado y prohibitivo

ALFONSO SUÁREZ
Luismi y Rodri celebran el gol al Tenerife
Luismi y Rodri celebran el gol al Tenerife

La dirección deportiva desea la continuidad del centrocampista, aunque la negociación se prevé más dura que en enero

«Lo más importante, el 6. Esa era la prioridad, no existía el perfil. Nos fijamos en Luismi y con suerte pudimos hacerlo». Palabras de Francesc Arnau en la rueda de prensa del pasado miércoles. El director deportivo del Real Oviedo planifica ya la próxima campaña con su equipo de trabajo y en su agenda sigue marcado en rojo la necesidad de cerrar un refuerzo de calidad para el centro del campo.

El primer objetivo no es otro que Luismi Sánchez (Puerto Serrano, 1992). El futbolista gaditano ha causado una gran impresión en los 19 encuentros que ha disputado con la camiseta del Real Oviedo, erigiéndose como una pieza clave para conseguir la permanencia. Desde su llegada, el centrocampista fue titular en todos los encuentros salvo el último ante el Elche y ante el Cádiz (jugó 34 minutos tras salir de suplente).

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Symmachiarii pide un «proyecto» tras una temporada que califica de «desastrosa»