Dos históricos vuelven a una Segunda 20/21 pendiente de los comunicados

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Castellón celebra el ascenso a Segunda División
El Castellón celebra el ascenso a Segunda División CD Castellón

La polémica por el Deportivo-Fuenlabrada salpica el ascenso de Sabadell y Castellón, equipos que se volverán a encontrar con el Oviedo décadas después

27 jul 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

Esperpéntico puede ser un adjetivo que consiga definir lo que está ocurriendo en las últimas horas en Segunda División. Ayer domingo se vivió un día de 'incertidumbre oficial', ya que a pesar de que muchos clubes se lanzaban a publicar comunicados ninguno aclaraba nada. Primero LaLiga, luego el Fuenlabrada, luego LaLiga otra vez, turno del Deportivo, después los jugadores del Fuenlabrada, también el Numancia... Un sinfín de palabras vacías y sin contenido.

Ahora mismo, la situación es que LaLiga da por suspendido el Deportivo-Fuenlabrada y sitúa al Elche en el playoff de ascenso. Esto desbloquearía la promoción que ahora jugarían los ilicitanos ante Zaragoza, Almería y Girona, pero es algo que no contenta ni al Fuenlabrada como club ni, sobre todo, a sus futbolistas. Además, el Deportivo continuará reclamando, así que esto puede ir para largo.

En medio de todo este caos, la única dosis de realidad la trajo el balón. Marbella y Málaga fueron testigos de la vuelta al fútbol profesional de Sabadell y Castellón, dos históricos del balompié español que regresan a Segunda División cinco y diez años después, respectivamente.