Operación retorno en el Vetusta

El Real Oviedo, a expensas de lo que pase con el primer equipo, continúa planificando la temporada del filial azul

Joselu en el encuentro entre el Racing de Ferrol y el Vetusta
Joselu en el encuentro entre el Racing de Ferrol y el Vetusta

Oviedo

Ya es 30 de junio y, a pesar de que la temporada no ha finalizado ni en el fútbol profesional ni en Segunda B y Tercera, donde todavía quedan por jugarse los playoffs de ascenso, muchos contratos expiran y tanto clubes como jugadores y técnicos ya se mueven en busca de encontrar acomodo para el próximo curso. 

A expensas de lo que pase con un Real Oviedo que, todo hace indicar, luchará por mantener la categoría hasta la última jornada del campeonato, la dirección deportiva que lidera Francesc Arnau ya planifica la próxima temporada. Y el Vetusta, con Comamala y Roberto Suárez liderando las operaciones, entra en esa ecuación. El filial azul, que competirá en Segunda División B si el primer equipo consigue mantenerse en Segunda, se enfrenta a una reconstrucción en los próximos meses.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo hace indicar que Emilio Cañedo continuará al frente del equipo. De hecho, lo único que ha oficializado el club es la baja de Víctor Villacañas, que ya no se incorporó a los entrenamientos que realizó el Vetusta tras el confinamiento. 

En esa reconstrucción ya mencionada tendrán un papel importante varios jugadores que tuvieron ficha del Praviano en la 19/20. Fran Pacoli (lateral izquierdo; 20 años), Joselu Guerra (centrocampista; 20 años) y Eloy Ordoñez (lateral/extremo derecho; 21 años) tendrán un sitio asegurado en el Vetusta de la próxima campaña. El primero, uno de los jugadores con mejor trayectoria en las categorías inferiores de El Requexón, fue uno de los fijos de Manel en el conjunto de Santa Catalina y firmó una gran temporada en la Tercera asturiana. En la 18/19 ya debutó en Segunda B a las órdenes de Javi Rozada. 

Por su parte, Joselu y Eloy fueron los jugadores cedidos en el Praviano que más presencia tuvieron en el filial carbayón. El primero jugó cuatro encuentros con la camiseta azul, dos de ellos como titular, y antes de la suspensión de la competición ya se había ganado un hueco en la rotación de Cañedo. Por su parte, Eloy participó en cuatro encuentros, todos ellos partiendo como suplente, y jugando un total de 70 minutos.

Además, Alberto Hórreo (20 años) también continuará defendiendo la portería del filial carbayón. El guardameta gijonés, en su primer año como senior, comenzó como suplente de Valens, pero a mediados de enero se hizo con un puesto que no soltó hasta que finalizó el curso. Javi Cueto (19 años), gran promesa de la cantera azul, también seguirá vinculado al Real Oviedo y estrenará su primer año como senior en el Vetusta. 

Comentarios

Operación retorno en el Vetusta