Ex Oviedo: Pacheta, en la agenda de un histórico en horas bajas

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Pacheta, durante el encuentro ante el Real Oviedo
Pacheta, durante el encuentro ante el Real Oviedo Elche CF

El entrenador del Elche podría ser el principal candidato para hacerse cargo de un club en apuros

29 jun 2020 . Actualizado a las 20:51 h.

El Espanyol, colista de Primera División, ya piensa en el proyecto de la temporada que viene. El conjunto barcelonés está a 10 puntos de la salvación cuando quedan 18 por jugarse y solo una reacción casi milagrosa puede evitar un descenso a Segunda División que no ocurre desde 1993.

Según una información de COPE, ya hay un candidato que suena fuerte para coger las riendas del banquillo blanquiazul y no es otro que José Rojo Pacheta. El ex del Real Oviedo lleva dos temporadas y media realizando un gran trabajo en el Elche. Con los ilicitanos, el técnico burgalés consiguió ascender a Segunda, instalarlos de nuevo a la categoría y, este curso, luchar por el playoff de ascenso.

El técnico ya pasó por el Espanyol en su etapa como futbolista, vistiendo la camiseta de los pericos durante cinco temporadas en Primera División. El conjunto blanquiazul sería el tercero, tras Numancia y Elche, que ocupa Pacheta en el fútbol profesional. Además, el burgalés dirigió al Real Oviedo en Segunda B desde febrero de 2011 hasta junio de 2012.