Seis jornadas para salvar la vida

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Albacete
Los futbolistas azules celebran la victoria frente al Albacete Real Oviedo

Repasamos el calendario del Real Oviedo y el del resto de sus rivales por la permanencia

01 jul 2020 . Actualizado a las 14:47 h.

Una victoria no te salvaba definitivamente, pero sí te acercaba y mucho al objetivo. Si el Real Oviedo hubiese ganado en Los Pajaritos, estaría fuera del descenso y con una ventaja de seis puntos sobre Numancia y Lugo. Casi nada. Pero la realidad fue otra. La derrota, que además supone la pérdida del golaveraje particular ante otro rival directo, devuelve a los azules a puestos de descenso y los condena a jugarse su vida en el fútbol profesional hasta la última jornada del campeonato. 

Tras el encuentro de este miércoles ante el Mirandés (Carlos Tartiere, 19:30 horas) quedarán otros cinco, pero el duelo ante los rojillos apunta a marcar un antes y un después. A la misma hora se estará jugando un Lugo-Numancia que puede hundir definitivamente a los lucenses o bajar de la nube a los sorianos, así que el Oviedo debe aprovechar cualquiera de las dos circunstancias.

Después, Cádiz (Carranza), Las Palmas (Tartiere), Zaragoza (La Romareda), Racing (Tartiere) y Elche (Martínez Valero). Al Real Oviedo le queda visitar los estadios de los equipos que ahora mismo marcan el ascenso directo, recibir a uno que está en tierra de nadie y a otro que está desahuciado, y finalizar ante un Elche que lleva meses jugándose un puesto en el playoff de ascenso. Esto es lo que les espera a los rivales del conjunto carbayón en la lucha por la salvación:

Calendario Numancia: Lugo (Anxo Carro), Extremadura (Los Pajaritos), Rayo (Vallecas), Ponferradina (Los Pajaritos), Huesca (El Alcoraz) y Tenerife (Los Pajaritos). 

Calendario Lugo: Numancia (Anxo Carro), Alcorcón (Santo Domingo), Ponferradina (El Toralín), Girona (Anxo Carro), Tenerife (Heliodoro) y Mirandés (Anxo Carro).

Calendario Albacete: Alcorcón (Carlos Belmonte), Málaga (La Rosaleda), Sporting (Carlos Belmonte), Elche (Martínez Valero), Zaragoza (Carlos Belmonte) y Cádiz (Carranza).

Calendario Málaga: Rayo (La Rosaleda), Albacete (Carlos Belmonte), Deportivo (La Rosaleda), Sporting (El Molinón), Alcorcón (La Rosaleda) y Almería (Juegos del Mediterráneo).

Calendario Deportivo: Tenerife (Heliodoro), Huesca (Riazor), Málaga (La Rosaleda), Extremadura (Riazor), Mirandés (Anduva) y Fuenlabrada (Riazor).

El Real Oviedo solo tiene ganado el golaveraje particular ante el Albacete. Lo tiene perdido ante el resto de rivales por la permanencia. 

Así está la zona baja de Segunda División

Puntos / Partidos / Victorias / Empates / Derrotas / GF / GC

Zona baja de Segunda División al término de la jornada 36
Zona baja de Segunda División al término de la jornada 36 LFP