Saúl Berjón y Coris entrenan al mismo ritmo que el grupo

PABLO FERNÁNDEZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en El Requexón
Saúl Berjón en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo volvió al trabajo con dos novedades entre los disponibles. Juanjo Nieto continúa ejercitándose al margen

29 jun 2020 . Actualizado a las 19:16 h.

Saúl Berjón y Sebas Coris fueron las grandes novedades de la mañana en El Requexón. Por primera vez desde que cayeran lesionados, antes de que el Oviedo arrancase esta recta final del campeonato, el centrocampista y el defensa entrenaron con el grupo y luchan por estar el miércoles ante el Mirandés (Carlos Tartiere, 19:30 horas).

Juanjo Nieto, por su parte, realizó carrera continua y calentó junto a sus compañeros, pero volvió a entrenar a una marcha menor y no parece que pueda llegar al partido ante los rojillos.

El Real Oviedo, que llegó de madrugada en autobús tras perder en Soria, realizó una sesión que comenzó alrededor de las 13:30 horas. Antes, Ziganda preparó una sesión de vídeo que duró casi una hora. Los titulares ante el Numancia y Mossa, que entró al descanso, trabajaron a menor ritmo que el resto.

El conjunto carbayón volverá al trabajo mañana martes y será una sesión vespertina, aunque todavía el club no ha comunicado la hora de comienzo. Será el último entrenamiento antes del fundamental encuentro ante el Mirandés.

Roja expulsion Barcenas Numancia Real Oviedo Los Pajaritos.Bárcenas se retira del campo tras su expulsión ante el Numancia

El Real Oviedo se autoexpulsa

ALFONSO SUÁREZ

El Real Oviedo cumplió con los peores pronósticos posibles y cayó en su visita al Numancia (1-0), un equipo que sumaba once encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Los azules, que completaron un encuentro tremendamente gris y sin ideas en ataque, regresan a puestos de descenso por culpa del golaveraje particular, ese que ya lo dejó fuera de un playoff y que empieza a amenazar con jugar una mala pasada a final de curso.

Los del Principado tenían todo el segundo tiempo para buscar la igualada tras una buena reacción en el tramo final de la primera parte, en la que se les anuló un gol y pidieron un penalti por manos. Sin embargo, la irresponsabilidad de Yoel Bárcenas, que se autoexpulsó cuando apenas llevaba 15 minutos sobre el campo, condenó al equipo de José Ángel Ziganda. Una acción, una patada tras recibir una falta, que puede trascender a este encuentro y tener efectos muy negativos en el futuro cercano.

Seguir leyendo