El VAR no se presenta en Los Pajaritos

Un gol anulado por un fuera de juego que no se vio y otra acción en la que pudo haber mano, restos del videoarbitraje en el Numancia-Oviedo

Los jugadores del Oviedo celebran el gol anulado
Los jugadores del Oviedo celebran el gol anulado

Oviedo

Corría el minuto 33 cuando Ibra era arrollado por Bernardo, central del Numancia. El colegiado señaló falta y Sergio Tejera, aunque el balón estaba mucho más cerca del centro del campo que del área rival, se decidió a colgar el esférico al área. Y resultó. Carlos Hernández superaba la marca de Admonio, remataba dirección segundo palo y Rodri, en línea de gol, la empujaba a la red. 1-1 para el Real Oviedo.

Antes de que diese tiempo a celebrarlo, el asistente de Ais Reig levantaba el banderín y el colegiado señalaba fuera de juego. Rodri estaba tranquilo y aceptó el reto, no tenía dudas de él no estaba en posición ilegal. Era la posición de Carlos Hernández la que levantaba sospechas. Y no se saldaron. La revisión duró cuatro minutos y la sala VOR no logró mostrar ni una imagen en la que se apreciase dicho fuera de juego. El videoarbitraje no cumplía con su misión.

Momento en el que Tejera lanza la falta
Momento en el que Tejera lanza la falta

La única imagen fiable que la realización televisiva pudo mostrar no dejó clara la posición del central jienense. Arribas sí parece que está en fuera de juego, pero no el jienense debido a la situación de Álex Sola, el último jugador de la línea numantina. Finalmente, la decisión del linier prevaleció y el gol fue anulado.

Antes de que finalizase un primer tiempo eterno, otra jugada polémica: remate de cabeza de Christian Fernández que rebotó en Erik Morán. Varios futbolistas azules pidieron mano y el VAR revisó, pero no concedió. Se llegó al descanso y tampoco hubo una imagen en la que se apreciase claramente que no había infracción del jugador del Numancia.

Ais Reig visitó el monitor del VAR en el segundo tiempo y fue para ver la agresión de Yoel Bárcenas a Calero. El árbitro no tuvo dudas y expulsó al panameño, aunque dejó sin sanción la conducta del defensa local. Restos del videoarbitraje en Los Pajaritos en un partido que puede cambiar el futuro más próximo de Numancia y Real Oviedo.

Comentarios

El VAR no se presenta en Los Pajaritos