Javi Fernández regresa al Real Oviedo

El Villarreal no ejercerá la opción de compra por el central cartagenero, que tiene contrato con el club carbayón hasta 2022

Javi Fernández en El Requexón
Javi Fernández en El Requexón

Oviedo

El Villarreal no ejercerá la opción de compra que tenía por Javi Fernández y el central cartagenero volverá al Real Oviedo. El defensa salió cedido en enero al filial amarillo tras disputar siete encuentros con el Real Oviedo, seis de Liga y uno de Copa. Ya en el conjunto 'groguet', Javi Fernández tan solo participó en tres encuentros, dos de ellos como titular. Así las cosas, su temporada 19/20 se resume en 782 minutos sobre el césped en siete meses de competición. 

Cuando Javi Calleja, entrenador del Villarreal, dio hace casi dos meses la lista de jugadores del filial que finalizarían el curso con el primer equipo, Javi Fernández no estuvo entre los ocho elegidos. El central, que cumplirá 23 años en agosto, fichó por el Real Oviedo el pasado verano, firmando un contrato que le une al conjunto azul hasta 2022. La llegada de Fernández fue una operación realizada por Ángel Martín, secretario técnico carbayón hasta abril de 2019, y cerrada muchos meses antes de que se abriese el mercado de fichajes. 

Comentarios

Javi Fernández regresa al Real Oviedo