Arribas: «Lo del miércoles es una final que hay que ganar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arribas en El Requexón
Arribas en El Requexón Real Oviedo

«La clave para salir de abajo pasa por los partidos que tenemos en casa», dice el central del Real Oviedo

30 jun 2020 . Actualizado a las 13:01 h.

Alejandro Arribas analizó la actualidad del Real Oviedo a poco más de un día de recibir este miércoles al Mirandés (Carlos Tartiere, 19:30 horas). El central azul, único jugador carbayón que lo ha jugado todo en esta recta final junto a Lunin, Lucas y Luismi, habló de la vuelta al descenso, del partido ante el Numancia y de la final de este miércoles. 

Cómo está el equipo

«Me preocupa la tabla clasificatoria. El equipo está en descenso otra vez y es preocupante para todos. El miércoles tenemos otra final y tenemos que ir a por ella».

«El equipo llegó a Soria tras seis jornadas sin perder y en buena dinámica, pero al final el partido se decide por partidos. Creo que no fuimos inferiores al rival, tampoco con un jugador menos».

Una final ante el Mirandés

«La clave para salir de abajo pasa por los partidos que tenemos en casa. Empezando por el miércoles, es fundamental sumar de tres. Es una final que hay que ganar».

La expulsión de Yoel Bárcenas

«Se ve en el vídeo que el lateral de ellos le pega por detrás y antes de que Yoel reaccione. Le pega en la espalda y con la rodilla. Sabemos que Yoel ni mucho menos es agresivo y al final esto pasa en el fútbol. Seguir y aprender, lo sabemos todos».

«Mermó al equipo, pero al final es un acto reflejo que viene precedido de una falta y dos golpes del rival que quedan impunes. Debería haber sido expulsado, al igual que Yoel».