Ex Oviedo: Juan Carlos jugará en Segunda B

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Juan Carlos durante el entrenamiento en El Requexon
Juan Carlos durante el entrenamiento en El Requexon Real Oviedo

El que fuese portero carbayón durante dos temporadas acaba de descender con el Numancia y ya tiene nuevo equipo

30 jul 2020 . Actualizado a las 15:34 h.

11 años después de su última participación en la Segunda División B, entonces en las filas del filial del Villarreal, Juan Carlos Sánchez volverá a jugar en la división de bronce del fútbol español. El que fuese portero del Real Oviedo entre 2016 y 2018 acaba de firmar por el Atlético Baleares, uno de los grandes equipos de la categoría y que se quedó a las puertas del ascenso tras caer en los playoffs.

El guardameta balear, de 33 años, militó las últimas dos temporadas en el Numancia. Mientras que en la 18/19 fue el portero titular de los sorianos, en el curso que acaba de finalizar otro exoviedista como Dani Barrio le quitó el puesto y Juan Carlos no disputó un solo partido de Liga en toda la temporada, siendo el duelo de Copa del Rey ante el Ceuta su único bagaje. 

Juan Carlos llegó al Real Oviedo en el verano de 2016 y fue indiscutible en su primer curso en la capital del Principado a las órdenes de Fernando Hierro. En la temporada siguiente, comenzó como titular con Anquela, pero en la jornada 16 el técnico jienense apostó por Alfonso Herrero y este no perdió el sitio durante el resto de la temporada.