Ziganda abre la 'vía Athletic'

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda, durante un encuentro del Real Oviedo
Ziganda, durante un encuentro del Real Oviedo Real Oviedo

Las buenas relaciones entre el técnico y su antiguo club pueden facilitar varias operaciones

09 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de Segunda sigue prácticamente parado. Las únicas operaciones que se llevan a cabo tienen que ver con renovaciones, bajas o la incorporación de futbolistas que han terminado contrato. Con los playoff todavía en el aire, muchos jugadores, representantes y directores deportivos se mantienen en 'stand by' hasta la reactivación. Todos los actores que participan en él, hablan de una situación excepcional por culpa de la pandemia, los recortes salariales y la incertidumbre. Será un mercado a la baja, áspero y en el que habrá que tener mucha paciencia y capacidad de negociación.

Con estos condicionantes especiales, el Real Oviedo podría tener un pequeño as en la manga de la mano de José Ángel Ziganda. Gracias al míster azul, se facilitaría alguna operación en forma de cesión de futbolistas provenientes del Athletic de Bilbao, según cuenta el periodista Juanma Velasco en Marca. Las buenas relaciones entre el navarro y su anterior club colocarían a los de la capital del Principado como uno de los destinos predilectos para el talento de Lezama.

Guruzeta vuelve a salir a la palestra

Con la 'vía Athletic' abierta, son varios los nombres que se apuntan como apetecibles para la dirección deportiva carbayona. Las necesidades de la plantilla son claras y hay que cubrirlas cuanto antes. No es la primera vez que el nombre de Gorka Guruzeta se relaciona con el Real Oviedo. El atacante donostiarra ya estuvo en la órbita azul en el mercado de invierno de la campaña 2017/18 y también en el veraniego de la 2018/19. Por aquel entonces, el interés corría de la mano de Ángel Martín González, que dirigía las operaciones oviedistas.

Pero no es el único nombre que podría encajar en los planes de Francesc Arnau y su equipo. Desde la dirección deportiva se busca un lateral izquierdo de garantías para el próximo curso y Cristian Ganea  podría ser una alternativa. Otro futbolista que suscitará gran interés y que seguramente termine saliendo cedido desde Lezama es Iñigo Vicente, extremo que en la última campaña jugó en el Mirandés a las órdenes de Andoni Iraola.