Sanidad decidirá si la Segunda B comienza en 2020

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Vetusta Sporting B Carlos Tartiere derbi
Vetusta Sporting B Carlos Tartiere derbi Real Oviedo

La RFEF espera un nuevo protocolo del CSD para fijar la fecha, que podría ser en octubre. El Lealtad asciende y habrá seis asturianos en la categoría

10 ago 2020 . Actualizado a las 21:19 h.

Este lunes, en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se decidía el futuro del fútbol no profesional. Las federaciones territoriales acordaron por unanimidad que sea la consejería de sanidad de cada autonomía la que indique el protocolo para la disputa de las competiciones. En última instancia, será Sanidad quien decida si se podrá jugar el fútbol no profesional y cuándo arrancará.

El objetivo que se maneja para el comienzo de la Segunda División B, categoría en la que compite el filial del Real Oviedo, es el mes de octubre. Tras la reunión, la RFEF espera un nuevo protocolo diseñado por el CSD para fijar la fecha definitiva.

Además, la RFEF decidió que los cuatro conjuntos de Tercera que iban a disputar un playoff extra, a modo de repesca, asciendan directamente a Segunda B. Dichos conjuntos son el Marino canario, el Linares, el Alcoyano y el Lealtad. Con los de Villaviciosa serán seis los conjuntos asturianos en la división de bronce del fútbol español: Lealtad, Langreo, Marino de Luanco, Covadonga y los filiales de Real Oviedo y Real Sporting.

Con esta decisión la Segunda B 20/21 estará conformada por 102 equipos, que se dividirán en cinco grupos y luego en diez subgrupos. Al término del curso, se formará la Segunda B PRO, categoría intermedia entre el fútbol profesional y la Segunda B actual.