La asociación defensora del futbolista se ha pronunciado sobre el polémico final de temporada
20 ago 2020 . Actualizado a las 13:47 h.Ni Neymar, ni Mbappé, ni Cristiano Ronaldo... el auténtico culebrón del verano es el 'caso Fuenlabrada' y sus consecuencias. Si ya de por sí parecía que había pocos protagonistas en la polémica con LaLiga y la RFEF enfrentadas al Fuenlabrada, en las últimas horas se ha sumado la AFE pronunciándose sobre el caso y haciendo una propuesta que traerá cola. La Asociación de Futbolistas Españoles propone que esta misma temporada, la 2020/21, LaLiga SmartBank esté compuesta por 26 equipos.
Sin descensos y con ascensos, así es la Segunda División que ha propuesto la AFE para satisfacer a todas las partes implicadas escribiendo un comunicado en el que expresan que "consideramos que de este modo ningún futbolista se vería perjudicado por la decisión de tener una liga de 22 o 24 y se garantizaría la salvaguarda de los derechos adquiridos contractualmente por nuestros afiliados y clubes".
El comunicado de la AFE traerá cola cuando parecía que las aguas habían tomado un curso tranquilo, al menos durante los últimos días. Sin embargo, el Deportivo parece ser el único protagonista que no da su brazo a torcer, razón que les llevó a inscribirse simultáneamente en LaLiga SmartBank y en Segunda "B" de cara a la próxima temporada. Desde la asociación defensora del futbolista consideran además que "la temporada 2019/20 ha sido tremendamente difícil ante una imprevisible pandemia que seguimos sufriendo, tomándose en el mundo del fútbol decisiones complejas, pero siempre en pro de este deporte".
Está por ver cuál es la respuesta que ofrecen las distintas partes a la propuesta de la AFE, que añade además que su decisión "no debería suponer ningún tipo de problemática a nivel de competición o de calendario". El comunicado llega después de que se conociese la intención de LaLiga de iniciar las competiciones el próximo 12 de septiembre, fecha que aún debe aprobar la RFEF para que se haga oficial, aunque en función de los últimos acontecimientos podría aplazarse la decisión.