Al Oviedo le faltó el gol

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rodri Ríos realiza un remate ante la oposición de Berrocal en el amistoso ante el Mirandés
Rodri Ríos realiza un remate ante la oposición de Berrocal en el amistoso ante el Mirandés Real Oviedo

Los azules igualan ante el Mirandés en un encuentro que dominaron, pero en el que pagaron su inocencia cara a portería

29 ago 2020 . Actualizado a las 22:00 h.

Buenas sensaciones del Real Oviedo en su segundo amistoso de pretemporada. Sin sacar grandes conclusiones, el conjunto azul parece tener claro el rumbo a seguir durante toda la temporada, pese a no superar el empate ante el Mirandés en el Carlos Tartiere (0-0). Lo único que separó a los de la capital del Principado del triunfo fue su falta de gol.

Los primeros 45 minutos dejan gotas para la esperanza, pero la dirección deportiva ya sabe que tendrá que esmerarse para encontrar un goleador capaz de finalizar los acercamientos peligrosos del equipo. A falta del debut de Rafa Mujica, el Real Oviedo no tiene ese futbolista.

En la segunda prueba del verano, José Ángel Ziganda apostó por un once con muchos teóricos titulares. La defensa, compuesta por Juanjo Nieto, Simone Grippo, Alejandro Arribas y Mossa parece tener muchas papeletas para ser la que inicie el curso. Además, Sergio Tejera, Borja Sánchez, Samuel Obeng o Rodi Ríos también salían de partida. Joan Femenías se mantenía en la portería y sería el único fichaje en disfrutar de minutos hoy. Los canteranos Viti Rozada y Javi Mier completaba el equipo.

El Real Oviedo no mostró síntomas de cansancio acumulado ni pesadez de piernas. Las dobles sesiones no hicieron mella y los azules salieron con energía y velocidad al terreno de juego, rondando con mucho peligro la portería de Limones. Rodri fue el primero que lo intentó tras recibir un pase de Borja Sánchez, pero cruzó demasiado su disparo desde dentro del área.

Instantes después, el linier anulaba un gol de Viti por un fuera de juego inexistente. El canterano había recogido un rechace del portero del Mirandés a un nuevo intento de Rodri. El conjunto de Ziganda empezaba a mostrar esa receta de verticalidad y velocidad que tanto ha repetido Francesc Arnau.

El peligro local se fue diluyendo con el paso de los minutos, pero no su dominio. Pese al 0-0 al descanso, el Real Oviedo dejó notas muy interesantes en la primera parte, con un equipo que mantiene ciertas constantes de la campaña pasada y en el que Borja Sánchez ya ha asumido los galones que se suponían para un futbolista como él.

Segunda mitad con ritmo de pretemporada

Mantuvo su equipo el técnico navarro tras el paso por los vestuarios, consciente de las buenas sensaciones que había dejado su equipo en el primer acto. A punto estuvo de conseguir el 1-0 Borja en los primeros minutos, pero Berrocal se interpuso entre el ovetense y el gol con una intervención fundamental para el Mirandés.

Respondió el Mirandés con la llegada más peligrosa del partido para los de José Alberto López. Mario Barco recibió un balón dentro del área y cruzó ante la presencia de Grippo. Joan Femenías consiguió repeler el remate con una buena intervención.

Pasada la hora de juego, Ziganda movió el banquillo para dar descanso, aire y energía a su equipo. Saltaron Diegui Johannesson, Javi Fernández, Bolaño y Lucas Ahijado, en defensa. Ton Ripoll, Jimmy, Edu Cortina y Vanderson en el centro del campo. Arriba, Riki y Gassan

El carrusel de sustituciones cambió por completo el partido, con un ritmo más lento, más de pretemporada y también mucho más igualado, con un equipo visitante que había crecido tras la buena ocasión de Barco y que ahora se encontraba instalado en las inmediaciones de la portería azul.

La mala noticia del partido llegó en forma de lesión de Mario Barco, cuando en una acción fortuita se le salía el hombro tras caer dentro del área. Los gestos de dolor del delantero del Mirandés fueron constantes hasta su salida en camilla. Esta acción terminó de enfriar todavía más el encuentro.

El Real Oviedo cerró su segundo amistoso del verano con el segundo empate, pero con una imagen sólida y esperanzadora para estas alturas de pretemporada. En el debe de los carbayones, su falta de gol. Todavía falta mucho trabajo, salidas y llegadas para poder sacar conclusiones sobre el futuro de la temporada.

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías; Nieto (Johannessón, min 60), Grippo (Javi Fernández, min 60), Arribas (Bolaño, min 60), Mossa (Lucas Ahijado, min 60); Viti (Ton Ripoll, min 60), Javi Mier (Jimmy, min 60), Tejera (Edu Cortina, min 60), Borja Sánchez (Vanderson, min 60); Rodrigo Ríos (Riki, min 60), Obeng (Gassan, min 60).

Mirandés: Limones; Carles Marco, Vivian, Berrocal (Rodrigo Esteban, min 87), Javi Jiménez; Iván Martín, Andrés, Caballero, Jirka; Schutte, Mario Barco (Sualdea, min 79).

Goles:

Tarjetas: El colegiado Miguel González Díaz amonestó al visitante Carles Marco (min 25).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Adriano Mones de Fe, exdirectivo del Real Oviedo.