El club carbayón ha hecho oficial el acuerdo para la cesión del guardameta del Inter
31 ago 2020 . Actualizado a las 19:13 h.El Real Oviedo ya tiene cerrada la portería para la próxima temporada. Si bien el primer fichaje de este verano en las filas oviedistas fue Joan Femenías, el último en llegar -aunque vendrán más- ha sido su principal competidor por la portería del Carlos Tartiere: Gabriel Nascimiento Resende Brazão (Uberlandia, 2000). El club no ha hecho oficial la incorporación del meta brasileño hasta este lunes, a pesar de que el jugador llevaba ya unos días en la capital asturiana.
Inter y Real Oviedo ultimaron todos los detalles en las últimas horas para que Brazão forme parte de la disciplina oviedista durante esta próxima temporada, en un acuerdo que no incluye opción de compra. El nuevo guardameta será presentado este martes a partir de las 13:30 horas y se incorporará a los entrenamientos mañana después de haber superado las pruebas médicas; pudiendo disputar de esta manera sus primeros minutos en el Carlos Tartiere el próximo viernes, en el encuentro que medirá a los de Ziganda con el Athletic Club.
La cesión de Brazão recuerda mucho a la que vivió el Real Oviedo a finales de la pasada temporada con el ucraniano Lunin, y es que la apuesta de Arnau por la juventud parece clara y desde la entidad azul esperan tener un resultado similar al del hoy portero del Real Madrid. Para el director deportivo carbayón se trata de «uno de los porteros con más proyección del fútbol mundial», aunque deberá demostrarlo en El Requexón si quiere ganarse la titularidad para jugar en una Liga SmartBank que ya conoce, pues militó la pasada temporada en el Albacete sin contar con muchos minutos.