Último ensayo de la pretemporada para el Real Oviedo

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ziganda Real Oviedo Athletic de Bilbao Carlos Tartiere.Ziganda da instrucciones a sus jugadores durante el amistoso ante el Athletic de Bilbao
Ziganda da instrucciones a sus jugadores durante el amistoso ante el Athletic de Bilbao Real Oviedo

El conjunto azul apura la preparación para la liga en El Toralín ante la Ponferradina

05 sep 2020 . Actualizado a las 08:15 h.

Último amistoso de este verano atípico para el Real Oviedo. El conjunto del Principado visita a la Deportiva Ponferradina (Estadio de El Toralñin / sábado 19:30 / TPA) en el que será su cuarto amistoso de preparación antes del inicio liguero del próximo fin de semana ante el Cartagena en el Carlos Tartiere.

Los azules afrontan este choque con poco más de 24 horas de descanso tras el encuentro de ayer viernes ante el Athletic de Bilbao (2-2) en el que los de José Ángel Ziganda dejaron sensaciones positivas pese al empate. La pretemporada, más allá de los resultados, está sirviendo para que el técnico navarro vaya dando pistas sobre el modelo de equipo que quiere para la campaña que está a punto de comenzar.

El Real Oviedo ha disputado tres encuentros de preparación y todos ellos se han saldado con empate. Más allá de la nada preocupante falta de triunfos, el equipo carbayón suma muchos minutos de buena imagen que tendrá que refrendar cuando el balón comience a rodar en competición oficial.

Un equipo que va tomando forma

Cuco Ziganda no está escondiendo sus cartas en esta pretemporada. El preparador azul va dejando pinceladas de qué es lo que quiere de su equipo y ha apostado porque los teóricos titulares sumen minutos juntos. A la espera de ver cómo se resuelve el debate de la portería, la defensa y el centro del campo parecen decididos a la espera de conocer el problema físico que obligó a Alejandro Arribas a abandonar el choque ante el Athletic: Juanjo Nieto, Arribas, Simone Grippo, Mossa, Edgar Gonzáles y Sergio Tejera son inamovibles.

Lo mismo que Borja Sánchez, que cada día da un paso más en su confirmación como líder de este equipo. El resto de posiciones de ataque, en el aire. En la banda derecha, el teórico titular, Marco Sangalli, todavía no ha disputado un solo minuto y Viti Rozada está aprovechando bien su oportunidad. Arriba, parece que Samuel Obeng, con dos goles, parte con ventaja sobre Rodrí Ríos y Rafa Mujica, que se repartirán el otro puesto de titular ante el Cartagena.

El amistoso de hoy ante la Deportiva servirá para probar a los menos habituales y asistir al que seguramente será el debate de Gabriel Brazão con el Real Oviedo. Futbolistas como Lucas Ahijado, Jimmy Suárez y Christian Fernández; canteranos como los hermanos Mier o Riki; o recién llegados como Cedric Teguía o Mujica tendrán minutos para empezar a ganarse la confianza del técnico azul.