Saúl Berjón se despide del Real Oviedo

El capitán cierra su etapa en el conjunto azul tras cuatro temporadas

Saúl Berjón, durante el encuentro ante el Nàstic
Saúl Berjón, durante el encuentro ante el Nàstic

Oviedo

Saúl Berjón no continuará en el Real Oviedo. El hasta ahora capitán del conjunto azul ha comunicado de manera oficial que no acepta la oferta de renovación de la dirección deportiva y, por tanto, cierra una etapa de cuatro temporadas en la capital del Principado. El extremo, que terminaba contrato a la finalización de la pasada campaña, no encontró «interés» por parte del club y decide no aceptar la oferta que tenía sobre la mesa.

En el transcurso de las negociaciones entre ambas partes, Saúl llegó a rechazar una oferta económica superior del extranjero esperando que el acuerdo con el Real Oviedo pudiera llegar a buen término. A continuación, la nota en la que Berjón hace oficial su marcha del Real Oviedo:

«Buenas a todos, quería comunicaros que no voy a seguir en el Real Oviedo y me gustaría aclarar algún malentendido que creo que hay. Es cierto que me reuní con Francesc Arnau (el 18 de agosto) y me trasladó una propuesta y que a los cinco minutos le dije que no le aceptaba. Tras 12 días sin tener noticias del club, y entendiendo que no quieren contar conmigo, llamé personalmente el 30 de agosto a Francesc Arnau para comunicarle que no iba a renovar al ver que no hay interés alguno desde el club, no queriendo alargar esta situación de incertidumbre. Tras la conversación, se cierra mi etapa como jugador del Real Oviedo. Solo mis más cercanos saben el trabajo a lo largo de más de una década, para poder cumplir la promesa de jugar con mi camiseta, solo quien me conoce bien sabe el orgullo de lucir el brazalete de capitán del Real Oviedo. Siempre seré un oviedista más y quiero aprovechar para dar sobre todo las gracias a la afición desde el primer momento hasta el último y al Grupo Carso por todo lo que hicieron y hacen por nuestro equipo. ¡Gracias! ¡Hala Oviedo!».

Riki, tras los pasos de Borja Sánchez

A. SUÁREZ
Riki trata de controlar deshacerse de un defensor de la Deportiva Ponferradina
Riki trata de controlar deshacerse de un defensor de la Deportiva Ponferradina

El talentoso centrocampista, una de las mejores noticias de la pretemporada, busca derribar la puerta de acceso al primer equipo

Pocas veces los de abajo tienen las cosas fáciles para llegar al primer equipo. En el Real Oviedo, últimamente es todavía más complicado reivindicarse y el camino hacia el primer equipo muchas veces tiene un atajo fuera del club. Un ejemplo de verse obligado a marchar para regresar con un mayor estatus es Riki Rodríguez (Oviedo, 25/09/1997).

El canterano azul, tras su formación hasta juveniles en El Requexón, inició un periplo que le llevó a jugar en Tineo, Luanco y Langreo antes de regresar la temporada pasada al filial azul. Su sobresaliente progresión llamó la atención de equipos como el Celta de Vigo y el Real Oviedo no se pudo permitir el lujo de perder a un futbolista como el ovetense. Le firmó un contrato de larga duración con opción al primer equipo a partir de su segundo año.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Saúl Berjón se despide del Real Oviedo