La única duda es Rodri

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rodri Ríos realiza un remate ante la oposición de Berrocal en el amistoso ante el Mirandés
Rodri Ríos realiza un remate ante la oposición de Berrocal en el amistoso ante el Mirandés Real Oviedo

Un golpe en el encuentro ante la Ponferradina y una irregular pretemporada podrían alejarle de la titularidad en el inicio liguero

06 sep 2020 . Actualizado a las 13:30 h.

Rodri Ríos no pudo terminar el encuentro ante la Deportiva Ponferradina. Pese a sustituir al descanso a Rafa Mujica, el soriano tuvo que retirarse del terreno de juego en los minutos finales a causa de un golpe en el hombro tras irse al suelo en un choque con Paris Adot. El delantero oviedista salió del césped por su propio pie bajo ostensibles signos de dolor, lo que hizo saltar todas las alarmas.

Desde el Real Oviedo se espera a la evolución de la dolencia para comprobar si Rodri puede reincorporarse a los entrenamientos de la próxima semana. El equipo recibirá el lunes los automóviles oficiales de Tartiere Auto y el martes comenzarán la preparación del debut liguero ante el Cartagena EFS (domingo 12:00 - Estadio Carlos Tartiere). Será ahí cuando se podrá comprobar si el punta azul está en condiciones de optar a un puesto de titular en el estreno de la temporada 2020/21.

Un rendimiento por debajo de lo esperado

Este golpe en el hombro llega en el peor momento para el soriano, justo antes de que arranque la competición oficial y cuando estaba en clara competencia con Samuel Obeng y Rafa Mujica por un puesto de titular en el once de José Ángel Ziganda.

Se da la circunstancia también que Rodri ha completado una pretemporada que deja alguna que otra duda. El atacante no ha conseguido ver portería en todo el verano, desaprovechando claras ocasiones de gol. En este aspecto, se ha visto superado por Samuel Obeng, autor de dos goles. Además, la llegada de Mujica y la intención de incorporar otro delantero centro son dos obstáculos para él.

El soriano entró con muy buen pie en el Real Oviedo. La temporada pasada acumuló 15 encuentros, 12 de ellos como titular, anotando tres goles ante Rayo Vallecano, Tenerife y Extremadura. Estos tres tantos supusieron siete puntos para los azules, siete puntos clave para la salvación.

Sin embargo, todos los goles de Rodri fueron previos al confinamiento. Tras el parón por culpa de la pandemia por Covid-19, el delantero oviedista no ha vuelto a ver portería. Son 13 encuentros (9 oficiales y 4 amistosos) de sequía, una circunstancia que está lastrando su juego.