Giorgi Aburjania, octavo fichaje del Real Oviedo

El club carbayón anuncia la llegada del centrocampista, que llega en propiedad

Giorgi Aburjania celebra un gol con el Twente
Giorgi Aburjania celebra un gol con el Twente

Oviedo

Ya es oficial. Giorgi Aburjania (Tbilisi, Georgia; 1995) es nuevo jugador del Real Oviedo. El centrocampista georgiano, tras finalizar su cesión en el Twente y acordar su traspaso con el Sevilla, se compromete hasta junio de 2021, con una temporada más opcional.

Centrocampista muy técnico, diestro, con capacidad para girar, conducir y un gran golpeo de balón, puede jugar como mediocentro e interior, posición que le permite aportar llegada al área rival. En su etapa en el fútbol español también llegó a jugar escorado a una banda, aunque no es su demarcación habitual. Se trata de un perfil diferente al de Edgar, Tejera y Jimmy, los centrocampistas con los que cuenta Cuco Ziganda en el Real Oviedo.

Aburjania, de 25 años, llegó a la Segunda División española en el mercado de invierno de la 15/16, cuando el Nàstic lo fichó procedente del Anorthosis de Chipre. En Tarragona coincidió con Sergio Tejera y Mossa, actuales jugadores del Real Oviedo. El georgiano mostró un gran nivel y el Sevilla lo fichó en agosto de 2016. Tras disputar dos temporadas en el filial hispalense, salió cedido al Lugo primero y al Twente después.

El futbolista georgiano es el octavo fichaje del Real Oviedo. Antes, en la capital del Principado aterrizaron Joan Femenías, Cedric Teguía, Gabriel Brazão, Rafa Mujica, Edgar González, Nahuel Leiva y Blanco Leschuk.

Sangalli llega al rescate

ALFONSO SUÁREZ
gol Sangalli Real Oviedo Mirandes Anduva.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Sangalli al Mirandés
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Sangalli al Mirandés

Un potente disparo del extremo en el descuento permite al Real Oviedo empatar ante el Mirandés

Un gran derechazo de Marco Sangalli ya en el descuento permitió al Real Oviedo rescatar un punto de su visita a Anduva (1-1). El conjunto de José Ángel Ziganda suma un nuevo empate en un encuentro marcado por la lluvia, el mal estado del terreno de juego y los penaltis reclamados en la primera mitad.

Los del Principado fueron de más a menos durante el partido. Tras una notable primer mitad, los azules se vieron superados tras el descanso y a punto estuvieron de sumar la primera derrota del año. Al final, una buena cesión de Simone Grippo y un gran disparo de Sangalli evitaron el desastre bajo el diluvio de Miranda.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Giorgi Aburjania, octavo fichaje del Real Oviedo