Giorgi Aburjania, octavo fichaje del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Giorgi Aburjania celebra un gol con el Twente
Giorgi Aburjania celebra un gol con el Twente

El club carbayón anuncia la llegada del centrocampista, que llega en propiedad

20 sep 2020 . Actualizado a las 11:30 h.

Ya es oficial. Giorgi Aburjania (Tbilisi, Georgia; 1995) es nuevo jugador del Real Oviedo. El centrocampista georgiano, tras finalizar su cesión en el Twente y acordar su traspaso con el Sevilla, se compromete hasta junio de 2021, con una temporada más opcional.

Centrocampista muy técnico, diestro, con capacidad para girar, conducir y un gran golpeo de balón, puede jugar como mediocentro e interior, posición que le permite aportar llegada al área rival. En su etapa en el fútbol español también llegó a jugar escorado a una banda, aunque no es su demarcación habitual. Se trata de un perfil diferente al de Edgar, Tejera y Jimmy, los centrocampistas con los que cuenta Cuco Ziganda en el Real Oviedo.

Aburjania, de 25 años, llegó a la Segunda División española en el mercado de invierno de la 15/16, cuando el Nàstic lo fichó procedente del Anorthosis de Chipre. En Tarragona coincidió con Sergio Tejera y Mossa, actuales jugadores del Real Oviedo. El georgiano mostró un gran nivel y el Sevilla lo fichó en agosto de 2016. Tras disputar dos temporadas en el filial hispalense, salió cedido al Lugo primero y al Twente después.

El futbolista georgiano es el octavo fichaje del Real Oviedo. Antes, en la capital del Principado aterrizaron Joan Femenías, Cedric Teguía, Gabriel Brazão, Rafa Mujica, Edgar González, Nahuel Leiva y Blanco Leschuk.