Javi Fernández ya no es jugador del Real Oviedo

El central cartagenero, al que le quedaban dos años de contrato, deja de pertenecer a la entidad azul

Javi Fernández en El Requexón
Javi Fernández en El Requexón

Oviedo

Y por fin echa a andar la operación salida en el Real Oviedo. Javi Fernández, uno de los futbolistas que no contaba para José Ángel Ziganda, ya no pertenece al club azul. La dirección deportiva ha decidido rescindir el contrato que les unía hasta 2022 y el futbolista ya es libre. El San Fernando, de Segunda B, podría ser su destino.

El central, de 23 años, fichó por el Real Oviedo en el verano de 2019. La llegada de Fernández fue una operación realizada por Ángel Martín, secretario técnico carbayón hasta abril de 2019, y cerrada muchos meses antes de que se abriese el mercado de fichajes.

El zaguero tan solo disputó seis encuentros ligueros la pasada temporada, todos ellos como titular. El cartagenero salió cedido en el mercado de enero al filial del Villarreal, donde solo pudo jugar tres partidos antes de que se suspendiese la competición debido al coronavirus.

Con el caso de Javi Fernández resuelto, Francesc Arnau centra sus esfuerzos en cerrar las salidas de Diegui Johannesson y Edu Cortina. Con el centrocampista ya se han puesto en contacto algún equipo de Segunda y otros de la zona alta de Segunda B (Racing y Mérida entre ellos), espera pacientemente al destino que más le seduzca. Su salida podría ser en forma de cesión o vía rescisión.

Giorgi Aburjania, octavo fichaje del Real Oviedo

Pablo Fernández
Giorgi Aburjania celebra un gol con el Twente
Giorgi Aburjania celebra un gol con el Twente

El club carbayón anuncia la llegada del centrocampista, que llega en propiedad

Ya es oficial. Giorgi Aburjania (Tbilisi, Georgia; 1995) es nuevo jugador del Real Oviedo. El centrocampista georgiano, tras finalizar su cesión en el Twente y acordar su traspaso con el Sevilla, se compromete hasta junio de 2021, con una temporada más opcional.

Centrocampista muy técnico, diestro, con capacidad para girar, conducir y un gran golpeo de balón, puede jugar como mediocentro e interior, posición que le permite aportar llegada al área rival. En su etapa en el fútbol español también llegó a jugar escorado a una banda, aunque no es su demarcación habitual. Se trata de un perfil diferente al de Edgar, Tejera y Jimmy, los centrocampistas con los que cuenta Cuco Ziganda en el Real Oviedo.

Seguir leyendo

Comentarios

Javi Fernández ya no es jugador del Real Oviedo