Ziganda: «Sentíamos que perder hoy era un palo»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LaLiga

El técnico navarro dio un alto valor al punto conseguido ante el Mirandés

19 sep 2020 . Actualizado a las 18:41 h.

No estaba especialmente contento José Ángel Ziganda en rueda de prensa, aunque el navarro quiso destacar la importancia del punto obtenido en Anduva (1-1) y, sobre todo, la manera de conseguirlo, peleando hasta el final en un choque en el que la lluvia se convirtió en la principal protagonista, impidiendo el normal desarrollo del encuentro.

Pese a todo, Cuco es consciente que su equipo ha tenido tramos muy buenos de fútbol durante estos dos primeros partidos y que las últimas incorporaciones están destinadas a «sumar» y a paliar las carencias que todavía muestran los azules en este arranque liguero.

Su visión del encuentro

«En la primera parte hemos estado bien, con llegadas y control, pero nos ha faltado definir. En el segundo tiempo, ellos han entrado mejor y nos han metido en nuestra área. Hemos tenido problemas. En el gol, con Marco fuera, no hemos sabido corregir. A partir de ahí, nos hemos rehecho con la entrada de Nahuel. El partido ya era a base de corazón, empuje y pelea. Los jugadores han peleado muchísimo porque sentíamos que perder hoy era un palo. Creo que ha sido bien peleado, un buen gol y tenemos que aceptar el resultado».

«No he visto las jugadas por mi posición. Ahí está el VAR y entra cuando cree conveniente. Hay que respetar. Es difícil de ver y vuestra opinión será más certera».

«Es un partido y no es normal que estés 90 minutos jugando en campo contrario. No es fácil. El Mirandés ha sido capaz de meternos en nuestro campo. Si no estás fino, ellos te meten en tu campo, como se ha visto. Han salido más metidos, mejor y nos costaba transitar. No enganchábamos el balón. Encajamos el gol y, por suerte, nos vamos con un empate. Tenemos que admitirlo».

Cambio de capitanes, los últimos fichajes y la presencia de canteranos

«Los capitanes son muy importantes. El año pasado fueron claves y este año serán gente importante y con experiencia. Hay cuatro capitanes, no hay uno ni tampoco categorías. El brazalete lo lleva Tejera porque lo he consensuado con ellos».

«El campo lo veíamos impracticable. Entendíamos que Javi Cueto podía enganchar alguna. Teníamos que hacer algo. El campo estaba para lo que estaba. Cuando aciertas, parece que todo está bien. El partido estaba duro y difícil. Contento por la gente que ha entrado».

«La intención es que los nuevos sean importantes y determinantes. Pensamos que son jugadores que nos tienen que aportar porque tienen un historial detrás considerable. Confiamos mucho en ellos y en que sumen cosas que no tenemos. Lo más importante, el grupo, el estilo y la idea. La dinámica que llevamos nos hace ser optimistas, pero hay cosas que nos faltan. Entre todos, trataremos de mejorar resultados».

«Me gusta la gente con espíritu y energía, que se les vea en los ojos. Si pueden y les veo, ahí van. Cueto sabe que es un jugador del filial, pero ha tenido la oportunidad y me alegro por él. Es ejemplar».

«Viti estaba creando problemas. Ha sido una pena que se haya tenido que ir. Veremos el esguince. Es pronto y esperemos que no sea mucho. Tienen mucha ilusión, espíritu y ganas. Quieren jugar en el Real Oviedo y hay que ayudarles. Todos tienen que sentirse orgullosos de ellos».

El arranque de liga azul

«El balance es que queda muchísimo para todos. Ha sido una pretemporada diferente porque las plantillas están por hacerse. A todos nos pasa lo mismo. Los equipos irán evolucionando, esperemos que en dinámica positiva y veremos qué derroteros lleva esto. Si analizamos los dos partidos, me parece que me faltan puntos. Me quedo con los momentos buenos. Se han visto cosas interesantes y al equipo yendo por el partido siempre. Eso es lo que queremos ser».