Las notas: El Oviedo se levanta bajo la lluvia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli durante el Mirandés-Oviedo
Sangalli durante el Mirandés-Oviedo LFP

El conjunto azul, que fue superior en el primer tiempo, sufrió tras el descanso ante un intenso Mirandés pero logró rescatar un punto en el descuento

19 sep 2020 . Actualizado a las 19:08 h.

El mejor

Femenías: 8,5. Y por fin le tocó aparecer. Tras partido y medio sin casi tener que intervenir bajo palos, el balear se presentó al oviedismo realizando hasta tres paradas de mucho mérito. El Mirandés finalmente marcó, pero si no es por el guardameta azul hubiese llegado antes. La precisión en el golpeo sigue siendo una de las facetas a mejorar.

El once

Nieto: 6. De más a menos, como el Oviedo en general. Durante el primer tiempo, volvió a ser el jugador más peligroso del ataque azul, pero sus centros no encontraron rematador. Falló en la marca en el 1-0 del Mirandés y tras la tormenta no se supo adaptar del todo al césped, pero lo siguió intentando en campo rival.

Grippo: 6. Menos contundente que en otras ocasiones, estuvo algo fallón con el balón en el primer tiempo y tras el descanso, en la primera ocasión del Mirandés, Ezzarfani le superó en la marca y Femenías tuvo que salvar. Con el paso de los minutos recuperó la solidez en la línea defensiva.

Arribas: 7. El mejor zaguero del Real Oviedo en Anduva. Rápido al corte, realizando a la perfección las ayudas tanto a Mossa como a Grippo. Fue, junto a Femenías, el que más sostuvo al conjunto carbayón en los mejores minutos del Mirandés. 

Mossa: 5,5. No sufrió demasiado en el primer tiempo, aunque Iván Martín castigó dicha zona con varias conducciones peligrosas. Poco en general tras el descanso, con el césped muy pesado e impidiendo cualquier tipo de combinación con Borja en banda izquierda.

Viti: -. Sus primeros minutos fueron más que correctos, pero un pisotón en su tobillo izquierdo que debió ser penalti le sacó del partido. La historia se repite...

Edgar: 6. Gran primer tiempo el suyo, ocupando mucho espacio, bien colocado para llevar la segunda jugada en las recuperaciones y eligiendo bien en el pase. Tras el descanso salvó un gol en la línea y, después, fue desapareciendo junto a Tejera y su labor se redujo a resistir en el juego aéreo. 

Tejera: 6. Muy similar a su compañero en la medular. Dominó el centro del campo en el primer tiempo, encontrando al hombre libre en los costados y enlazando en alguna ocasión con Javi Mier. Después llegó la lluvia y le tocó sufrir, encontrando muy pocos apoyos en campo rival para dar continuidad al juego.

Borja Sánchez: 5. Poco del '10' en Anduva. Impreciso en varias acciones, no aprovechó las pocas ocasiones que tuvo de encarar en el primer tiempo y cuando el césped se puso impracticable el partido ya no le beneficiaba en nada. Tuvo el gol en el primer tiempo, pero cabeceó desviado.

Javi Mier: 5. El ovetense jugó más cerca del centro del campo que ante el Cartagena y, por momentos, enlazó bien con el doble pivote y ejerció de bisagra entre ambos costados. Muy poco en el segundo tiempo. 

Obeng: 5. Le sigue costando mucho lejos del área, donde sufre para dar continuidad al juego y asociarse con los compañeros. Cuando fue al espacio, aunque a trompicones, sacó un buen centro que Borja no aprovechó. Dio muy poco al equipo tras el descanso.

Desde el banquillo

Sangalli: 7. Entró, provocó un penalti que al final fue anulado y se peleó con todos. No estaba teniendo su partido y la tormenta no ayudó, pero finalmente se sacó un golazo de los suyos para rescatar el empate. Sigue siendo clave.

Nahuel Leiva: 6,5. Debut para ser optimistas. Desde el primer segundo demostró hambre, ofreciéndose siempre y siendo un incordio para los jugadores del Mirandés. Partió desde el carril central, pero apareció por todo el frente de ataque. 

Javi Cueto: 5. Se estrenaba en el fútbol profesional y se notó desde la primera acción hasta la última. El partido estaba muy complicado y lo peleó todo. Patrimonio del club.