Blanco Leschuk: «He perdido dinero, pero estoy muy feliz en Oviedo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gustavo Blanco Leschuk
Gustavo Blanco Leschuk Real Oviedo

«El equipo está formado, creo que vamos a hacer un buen campeonato y si Dios quiere vamos a pelear por ascender», dice el delantero argentino

21 sep 2020 . Actualizado a las 20:40 h.

Tres días después de ser anunciado como nuevo futbolista del Real Oviedo, Gustavo Blanco Leschuk compareció por primera vez ante los medios. De forma telemática, el delantero argentino habló de su fichaje, de lo que espera de esta nueva etapa y de las otras ofertas que tuvo. 

¿Por qué Oviedo?

«Fue una decisión familiar, tenía ofertas de otros países. Aquí en España me sentí muy cómodo, muy feliz. Se dio la oportunidad y no lo pensé. Creo que elegimos un buen club, he encontrado muy buena gente aquí».

«Tuve ofertas de diferentes países, pero no quiero dar nombres. En lo económico he perdido un poco de dinero, pero es decisión mía y de mi familia. Estoy muy feliz aquí y eso no se paga con dinero, ahora me toca trabajar y hacer las cosas bien para jugar».

«Estoy muy agradecido al Antalyaspor por facilitar el traspaso y al Real Oviedo por confiar en mí».

«Siempre tuve las mejores referencias de Oviedo. Hace cuatro años conocía un amigo español que vivía en Kiev y siempre me decía de jugar en Oviedo, que era una ciudad y un equipo espectacular. En Argentina también lo conocía porque allí vemos mucho fútbol español».

Su aportación

«Mejorar sea donde sea, necesito mejorar como futbolista. Estoy en un club muy lindo, desde el primer momento que llegué a la ciudad me han hecho sentir muy feliz».

«Físicamente estoy bien, me falta entrenar con el plantel y hablar con el míster, creo que esta semana podré hacerlo. Entrené en el Antalyaspor y estoy bien, pero el proceso lleva días. Creo que dentro de poco voy a estar al 100%».

«Vengo a aportar mucho trabajo, solidaridad y lo que me diga el míster. Haré todo lo que dependa de mí para ayudar al equipo y conseguir buenos resultados en cada fecha».

«Cuando vine a Málaga hace dos años no sabía cómo era la categoría. Ahora sí, pero me tengo que adaptar de nuevo. Es una categoría difícil e igualada, con mucho trabajo lo lograré, ese es el secreto».

«Siempre es bueno superar la última cantidad de goles. En Málaga fueron nueve y trabajaré para superar esa cifra, pero lo importante es que el equipo vaya sumando la mayor cantidad de puntos. No importa quién hace el gol, lo importante es conseguir puntos».

El objetivo del equipo

«Vi los dos partidos que ha jugado el Oviedo, hay buen equipo. Vengo a aportar, ayudar y trabajar. El equipo está formado, creo que vamos a hacer un buen campeonato y si Dios quiere vamos a pelear por ascender».

«El objetivo personal es conseguir la mayor cantidad de puntos cada fin de semana. Si estamos en las posiciones de arriba ya se verá, hay que ir paso a paso».