Aburjania: «Estoy disponible para cuando el míster lo considere»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aburjania y Arnau en el Carlos Tartiere
Aburjania y Arnau en el Carlos Tartiere YouTube

«Aquí hay un proyecto ilusionante, esa fue la clave de mi decisión», dice el nuevo futbolista del Real Oviedo

22 sep 2020 . Actualizado a las 11:29 h.

La sala de prensa del Carlos Tartiere fue el escenario de la puesta de largo de Giorgi Aburjania. El centrocampista georgiano, por el que el Real Oviedo ha pagado «una cantidad insignificante», según Arnau, habló por primera vez ante los medios como jugador azul. 

Acompañado de Francesc Arnau, el director deportivo azul afirmó que Aburjania «va a dar mucha polivalencia al centro del campo. Puede jugar en varias posiciones y representa varios perfiles: posicional, mediocentro organizador o llegador. Vamos a dar al míster muchas más posibilidades, pudiendo jugar con un trivote si así lo considera oportuno». 

La decisión de fichar por el Oviedo

«Desde el primer momento en el que Arnau se puso en contacto con nosotros tenía claro que quería venir. Este es un club grande que hace las cosas bien. Un proyecto ilusionante, esa fue la clave de mi decisión».

«Hablé con Mossa y me habló maravillas del club y de la afición. Tejera y él (compañeros en el Nàstic) son grandísimos jugadores y ojalá sea un buen año para todos».

«La Segunda es muy complicada, cada vez más. Tuve una experiencia en Holanda y tanto mi familia como yo decidimos volver a España. Creo que aquí podemos hacer las cosas bien».

«Vi los dos partidos de Liga, también el amistoso contra el Athletic. Veo un equipo con las ideas muy claras».

«Hay que ir paso a paso en Segunda División, nuestro objetivo debe ser sacar el máximo de puntos cada semana. Si logramos eso seguro que alcanzaremos un buen objetivo».

Su rol en el campo

«Lo que pueda aportar mejor que lo diga el míster o Arnau, no me gusta hablar de mí mismo. Yo solo puedo asegurar que daré el máximo por el Oviedo en cada entrenamiento y partido».

«Ya jugué en todas las posiciones del centro del campo. Intentaré mostrar mi mejor versión al equipo y ahí el entrenador decidirá».

¿Cuándo podrá entrenar con el grupo?

«Ya hice un test PCR, ayer mismo hice el segundo. Estamos esperando el resultado para poder entrenar con el grupo».

«El protocolo es el que es y no puedo tener contacto con entrenador y el grupo, todavía no pude hablar con Ziganda».

«Si fuese por mí me gustaría jugar ya el lunes frente al Espanyol. Estoy bien físicamente. En Holanda empezamos la pretemporada en junio, llevo trabajando desde ese mes. Disponible para cuando el míster lo considere».

La categoría

«Para mí la Segunda es una liga muy competitiva, cuesta mucho ganar y cada equipo tiene jugadores con experiencia en Primera División. Eso se nota»