Reunión entre Federico González y el presidente del Principado

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Federico González y Adrián Barbón
Federico González y Adrián Barbón Gobierno de Asturias

El hombre fuerte del Grupo Carso en el Real Oviedo y Adrián Barbón charlaron en la sede de la Presidencia. «Espero que sea la última», dijo el mexicano sobre la ampliación de capital

22 oct 2020 . Actualizado a las 11:48 h.

Federico González, hombre fuerte del Grupo Carso en el Real Oviedo y encargado de la parcela económica del club carbayón, se reunió este miércoles con Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias. La cita, que tuvo lugar en la sede de la Presidencia, comenzó a eso de las 12:00 horas.

En unas declaraciones recogidas por la Cadena COPE y la TPA, Federico González comentó que fue «una reunión de índole personal. Venía a agradecerle que estuvo pendiente de la salud de mi hijo mientras yo estaba en México. Como siempre, ha sido muy amable. Estuvimos hablando sobre los problemas que afronta el Principado y puse a sus órdenes al Real Oviedo en todo lo que podamos ayudar para paliar la pandemia. Casi no hablamos del Real Oviedo».

«Desde que llegué a Oviedo he tratado de tener buena relación con todas las autoridades. No es la primera vez que me reúno con el señor presidente. Hemos establecido una comunicación que creemos será positiva para Asturias. Le dije que la gente de comunicación del club es muy eficiente y que qué quiere que comuniquemos en las redes sociales para tratar de paliar la pandemia. No hablamos nada de la posible vuelta del público al estadio», comentó el dirigente mexicano.

Además, preguntado por la campaña de abonados, Federico dijo que «el club está agradecido con la gente que apostó por el Real Oviedo y que entiende que se detenga porque los espectadores tardarán en volver al estadio». Por último, y sobre la ampliación de capital del Grupo Carso, el hombre fuerte de los máximos accionistas afirmó que «era algo que necesitamos para seguir funcionando, espero que sea la última porque nuestra misión es ser eficientes y efectivos en nuestro trabajo».

«Toda la disposición a colaborar con nuestras instituciones en la crisis sanitaria que nos afecta a todos», publicó el Real Oviedo en sus redes sociales tras la charla mantenida entre ambos dirigentes.