Ugarte: «Hay margen de sobra. Solo fue un partido»

El central del Vetusta habló en la previa del choque ante el Covadonga

Ugarte Vetusta Requexon

Oviedo

Andoni Ugarte es una voz autorizada dentro del vestuario del filial oviedista. El central vasco, uno de los veteranos del equipo, asume su rol con naturalidad y es consciente que este año tendrá que ser uno de los faros de un equipo rejuvenecido y que deberá pelear cada punto en una Segunda B tremendamente atípica.

«Los inicios son importantes. Este año más por el hecho de que la primera fase de la temporada es importante. Acaba de empezar esto y hay margen de sobra. Solo fue un partido. Estamos confiados en conseguir victorias y alcanzar el objetivo».

«Hicimos una buena primera parte, con ocasiones para ponernos por delante. En esta categoría, si no aprovechas tus opciones, en cualquier jugada aislada te pueden meter y luego supieron aguantar el resultado. Fuimos de más a menos y no supimos jugar bien en los minutos finales. Hay que aprender de los errores».

«En el grupo, dominan los equipos asturianos. Son equipos aguerridos, complicados de hacerles daño y fuertes en casa. El Cova aprovechará sus partidos en casa para sacar los mayores puntos posibles. El partido será duro».

«El equipo es más joven y con gente nueva. Es una categoría dura. Hay que aclimiatarse y hacen falta partidos. Poco a poco, el equipo irá subiendo nivel».

«Depende del estado del campo, pero el estilo de juego cambia de hierba natural a artificial. Tenemos una idea clara de juego».

Javi Hernández: «El domingo jugaré ante un equipo en el que fui feliz»

Pablo Fernández
Javi Hernández celebra un gol con el Leganés
Javi Hernández celebra un gol con el Leganés

La Voz de Asturias charla con el ex del Real Oviedo, ahora en el Leganés, a dos días de reencontrarse con el cuadro carbayón

Hace poco más de tres meses, Javi Hernández (Jerez de la Frontera, Cádiz; 1998), estaba en Valdebebas celebrando la 34º Liga del Real Madrid. El zaguero, llamado a filas por Zidane tras el confinamiento, no llegó a debutar en la competición doméstica pero sí estuvo presente en el día a día del primer equipo merengue. Acabó el curso y eligió el Leganés. Este domingo (Butarque, 18:15 horas), se enfrentará por primera vez al Real Oviedo, club en el que se estrenó en el fútbol profesional en la 18/19. LA VOZ DE ASTURIAS charla con el jerezano a dos días del encuentro. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Ugarte: «Hay margen de sobra. Solo fue un partido»