Álex Suárez entra sin llamar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Suárez, en el Vetusta-Langreo
Álex Suárez, en el Vetusta-Langreo Real Oviedo

El centrocampista ovetense, todavía en edad juvenil, está siendo la gran sensación del Vetusta. El Real Oviedo ya le ha blindado

16 abr 2021 . Actualizado a las 13:49 h.

No se recuerda en El Requexón una irrupción como la que está protagonizando Álex Suárez Cardero (Oviedo, 2003) en el Vetusta. La gente que lleva años en la cantera del Real Oviedo sabía del potencial de este joven centrocampista, pero había que ser muy optimista para esperarse este estreno en una categoría tan dura como la Segunda B.

A sus 17 años, a este ovetense no le asusta eso de quemar etapas. Tras dar sus primeros pasos en el Juventud Estadio, aterrizó en el Oviedo en edad prebenjamín y comenzó su andadura por el fútbol base del club carbayón. Poco a poco fue asomándose a categorías que por su edad no le pertenecían y el 25 agosto de 2018, justo el día en el que cumplía 15 años (la edad mínima permitida para jugar en Liga Nacional), Álex, siendo todavía cadete, debutó en el juvenil B. 

Álex Suárez, en un partido con el juvenil B en la 18/19
Álex Suárez, en un partido con el juvenil B en la 18/19 Real Oviedo

Pero no se quedó en eso. Semanas después, Emilio Cañedo, entrenador de aquel juvenil A y ahora su técnico en el Vetusta, le hizo debutar en División de Honor. Cuentan los que le vieron aquellos días que no parecía un cadete jugando en la máxima categoría de la última etapa del fútbol base. La antesala al mundo sénior. Su cara de niño reflejaba su edad real, pero su juego no.