Aburjania es convocado por Georgia y será baja ante el Zaragoza

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aburjania, durante el Real Oviedo-Rayo
Aburjania, durante el Real Oviedo-Rayo Real Oviedo

El centrocampista del Real Oviedo, que solo ha sido titular una vez en lo que va de temporada, viajará a su país tras encuentro ante el Castellón

04 nov 2020 . Actualizado a las 14:28 h.

Georgia se juega la semana que viene su presencia en la próxima Eurocopa y Giorgi Aburjania no se lo va a perder. Vladimir Weiss, seleccionador georgiano, ha dado este miércoles la lista de convocados para el decisivo encuentro ante Macedonia y los partidos de la Liga de Naciones ante Armenia y Estonia. El centrocampista del Real Oviedo, como ya esperaban en el club azul, es uno de los integrantes de dicha lista.

Así las cosas, tras el encuentro de este domingo ante el Castellón (Carlos Tartiere, 18:15 horas), Aburjania pondrá rumbo a Tbilisi para iniciar la concentración. El centrocampista, que ya se perdió el derbi asturiano ante el Sporting por ir convocado con su selección, se perderá el encuentro que el Real Oviedo jugará en Zaragoza el viernes 13 de noviembre (La Romareda, 21:00 horas). Hasta la fecha, el jugador georgiano solo ha disputado dos encuentros vestido de azul, uno de ellos como titular. 

El jueves 12 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, Georgia y Macedonia del Norte se juegan a partido único el billete para la Eurocopa. Quien gane, estará en el torneo continental. Después, la selección de Aburjania se enfrentará a Armenia (15 de noviembre) y Estonia (18 de noviembre), ambos encuentros correspondientes a la Liga de Naciones.

Para dicho encuentro del Real Oviedo en La Romareda, el Cuco Ziganda tampoco podrá contar con Gabriel Brazão. El portero brasileño también fue convocado por su federación, en su caso para jugar unos amistosos con la selección olímpica.