Carlos Hernández ya es centenario

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Carlos Hernández remata un balón durante el Oviedo-Castellón
Carlos Hernández remata un balón durante el Oviedo-Castellón Real Oviedo

El central del Real Oviedo alcanza los 100 partidos oficiales con la camiseta azul. Mossa, Diegui y Christian, que lleva 150, los únicos que superan al jienense

09 nov 2020 . Actualizado a las 18:59 h.

La goleada del Real Oviedo ante el Castellón sirvió, además de para sumar tres puntos muy importantes para el cuadro azul, para que Carlos Hernández alcanzase su partido oficial número 100 con el conjunto carbayón.

El central jienense, que aterrizó en la capital del Principado en el verano de 2017, llega a esta cifra simbólica tras encadenar dos titularidades consecutivas, ante Las Palmas y Castellón, después de un inicio de temporada en el que no partió como un fijo en el once para José Ángel Ziganda. El buen hacer del '6' sobre el césped le ha permitido recuperar su sitio en el once, sitio que ya el curso pasado peligró en la recta final debido a la aparición de Simone Grippo.

Carlos Hernández, en su cuarta temporada como futbolista azul, alcanza 'los 100' siendo el cuarto futbolista de la plantilla carbayona con más partidos oficiales en la capital del Principado. Por delante están Mossa (109 partidos), Diegui Johannesson (128) y, sobre todo, Christian Fernández.

El cántabro, titular este domingo junto a Carlos en el eje de la zaga, alcanzó ante el Castellón la cifra de 150 encuentros. El zaguero zurdo llegó al Real Oviedo en el verano de 2016 y renovó el pasado agosto hasta 2021, con opción a una campaña más en función de objetivos.

Tras este grupo de cuatro futbolistas llega pisando fuerte Sergio Tejera. El catalán, uno de los capitanes y portador del brazalete, jugó este domingo su partido número 81 con la elástica carbayona. Tejera, clave en el centro del campo desde que aterrizó en la capital del Principado, está ante su tercera temporada vestido de azul.