Ex Oviedo: Anquela vuelve a entrenar en Segunda

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Anquela, en el banquillo visitante de Vallecas
Anquela, en el banquillo visitante de Vallecas LOF

El técnico jienense, en paro desde octubre de 2019, regresa a la categoría y visitará el Carlos Tartiere en un mes

10 nov 2020 . Actualizado a las 13:37 h.

Ya es oficial: Juan Antonio Anquela es nuevo técnico de la AD Alcorcón. El jienense coge el relevo de Meré Hermoso, destituido este mismo lunes tras caer en casa ante el Fuenlabrada y sumar su octava derrota consecutiva. Los alfareros son colistas de Segunda con tan solo cuatro puntos en diez jornadas.

Anquela llevaba sin equipo desde octubre de 2019, cuando el Deportivo le destituyó. El conjunto coruñés fue el primer equipo al que entrenó después de su aventura en el Real Oviedo. El jienense llegó a la capital del Principado en el verano de 2017 y estuvo en el cargo hasta abril de 2019, cuando fue despedido y relevado por Sergio Egea. En el club azul, Anquela logró un séptimo puesto en su primera temporada, quedándose fuera del playoff por el golaveraje.

Esta será su segunda etapa en el Alcorcón, club desde el que saltó a la fama del fútbol español en 2009. Con los alfareros eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey, ascendió a Segunda y jugó un playoff de ascenso. Entrenó en Santo Domingo durante cinco temporadas, para luego pasar por Granada, Numancia y Huesca antes de aterrizar en el Oviedo.

Anquela se reencontrará con el equipo carbayón en poco menos de un mes, a comienzos de diciembre, fecha en la que visitará el Carlos Tartiere por primera vez desde su salida del Real Oviedo.