David Mata: «El respaldo social del oviedismo está por encima de todo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Mata y Fernando Corral en el Carlos Tartiere
David Mata y Fernando Corral en el Carlos Tartiere Real Oviedo

«No hay una fecha para la vuelta de los espectadores a los estadios», dice el gerente del Real Oviedo

11 nov 2020 . Actualizado a las 12:01 h.

Horas después de hacer público el primer recuento de abonados de lo que va de campaña, el Real Oviedo, en boca de su gerente David Mata, ha analizado esta mañana dichos resultados. En una rueda de prensa telemática, el gerente carbayón habló de lo que supone la cifra de 17.601 abonados para el club azul, de la posible vuelta de los aficionados al Carlos Tartiere y de los futuros retoques en el municipal ovetense.

Respuesta de la afición

«Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido por parte de la afición. Ha vuelto a demostrar su fidelidad al club en unos momentos malos como los que estamos pasando. Hemos conseguido mantener al 97% de la masa social de la temporada. Un 3% de bajas con la situación que por desgracia estamos viviendo es para estar contentos».

«No consideramos que sea un cambio de estrategia. El club tiene que estar pendiente del día a día y debido a la crisis sanitaria que estamos sufriendo consideramos oportuno realizar esta campaña. No considero que haya una diferencia muy importante respecto a las campañas de socios de las temporadas anteriores. Adaptamos la campaña a la situación actual».

Qué supone esta cifra de abonados en las arcas del club

«No debemos hablar en estos momentos de cifras económicas. Los clubes recibimos una aportación importante de los socios y en nuestro caso más importante si cabe debido al número de abonados que tenemos. Pero es pronto para dar cifra, lo haremos más adelante o en la junta de accionistas».

«No es momento de dar cifras, es momento de decir que estamos muy contentos con la campaña. El respaldo social del oviedismo a su club está por encima de todo. Hay que sacar pecho por la ayuda que nos han prestado los abonados. Teníamos claro que el club tenía que tender la mano hacia nuestros aficionados, como ellos ya hicieron antes con nosotros».

«No se plantean recortes económicos en el club. Entendemos que tenemos que mirar hasta el último euro que gastamos, estamos en economía de guerra y hay que seguir con los lemas que tenemos en la oficina: austeridad, productividad, honestidad y lealtad. No hay que gastar un euro más del que se necesite y conviene recordar el esfuerzo que están haciendo todos los empleados del club».

«Nuestra estructura es una de las más pequeñas del fútbol profesional y están haciendo un trabajo muy importante. No es que tengamos en mente hacer algún reajuste, es que tenemos que pensar en incorporar gente para que el club pueda seguir creciendo y teniendo la estructura de un equipo importante».

Vuelta de los aficionados a los estadios. ¿Cuándo se jugaría en El Toralín?

«El CSD elaboró un equipo de trabajo en el que está LaLiga. La comunicación de LaLiga con los clubes es constante, nos mantiene informados de todo porque también están interesados en que los espectadores vuelvan a los estadios. Nadie marca una fecha, como es lógico. La salud está por encima de todo y, por desgracia, no hay fecha para la vuelta de los espectadores».

«Consideramos que, en caso de necesidad, el Real Oviedo disputase sus partidos en el estadio de la Ponferradina. Entendemos que solo se tiene que dar si la situación en la comunidad autónoma fuese extrema. Ojalá entre todos podamos reconducir la situación, bajar la ola y que no se tenga que dar que en Asturias no pueda haber fútbol profesional».

«Desde aquí hago un llamamiento a que cada uno de nosotros extrememos las precauciones, utilizando la mascarilla y respetando la distancia de seguridad. Si todos hacemos bien las cosas, la vuelta de los aficionados estará más cerca».