El Real Oviedo mantiene la masa social de la pasada temporada

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Afición del Real Oviedo celebrando el empate de Obeng en Riazor
Afición del Real Oviedo celebrando el empate de Obeng en Riazor César Quian

El club azul suma 17.601 abonados, una cifra muy similar con la que finalizó el curso 19/20. Así se han dividido las renovaciones del oviedismo

10 nov 2020 . Actualizado a las 20:55 h.

Un mes después de que arrancara la campaña de abonados más difícil de los últimos años debido a la COVID-19 y a la imposibilidad, de momento, de que los aficionados accedan al estadio, el Real Oviedo acaba de facilitar los primeros datos sobre la misma. A 10 de noviembre de 2020, el club azul cuenta con 17.601 abonados. El curso pasado, el 19/20, finalizó para la entidad carbayona con 18.040 socios, una diferencia de 439 respecto a la actual. Se trata de un 97% de renovaciones.

De estos 17.601 abonados, el Oviedo apunta que 113 son altas nuevas. Además, un total de 551 abonados solicitaron la devolución del 28,5%, correspondiente a los partidos de la temporada pasada que se jugaron a puerta cerrada en el Carlos Tartiere. 

Así se divide la masa social del conjunto azul

-4.995 abonados con ABONO COMPLETO (de los cuáles un total de 624 han solicitado retirar su abono sin el descuento que les correspondía).

-1.932 abonados con ABONO BASE que han facilitado su IBAN (autorización para cargo en cuenta del porcentaje correspondiente de partidos cuando las circunstancias sanitarias permitan acceder al NMR Carlos Tartiere).

-10.674 abonados con ABONO BASE sin IBAN (podrán disfrutar de seis partidos en el NMR Carlos Tartiere en el momento en el que sea posible el acceso, y estén incluidos en el aforo).

La campaña de abonados, que dio comienzo el pasado 8 de noviembre, mantendrá activa la plataforma online oviedista.realoviedo.es hasta el próximo 26 de noviembre. En la misma, los abonados que aún no han realizado ningún tipo de gestión pueden escoger entre una de las tres opciones disponibles: abono completo, abono base con IBAN, o abono base.

En el caso de que no se realice ningún tipo de gestión, ni se solicite la devolución del 28,5% correspondiente a la pasada temporada, el club azul informa que en el momento en el que se cierre la plataforma online de la campaña de abonados el se procederá a enviar el abono base al domicilio de dicho socio, tal y cómo se había comprometido desde el primer momento, sin coste alguno para el abonado.