El Oviedo estrenará 'la sacavera' en Zaragoza

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Riki trata de controlar deshacerse de un defensor de la Deportiva Ponferradina
Riki trata de controlar deshacerse de un defensor de la Deportiva Ponferradina Real Oviedo

El conjunto carbayón jugará en La Romareda, por primera vez esta temporada, con su segunda equipación

13 nov 2020 . Actualizado a las 19:00 h.

Turno de 'la sacavera'. El Real Oviedo, por primera vez en lo que va de temporada, jugará este viernes con la segunda equipación 20/21. El conjunto carbayón llegó a jugar en pretemporada, ante la Ponferradina, con dicha camiseta, pero todavía no la ha estrenado en partido oficial.

La Romareda será testigo del debut de una de las camisetas cuyo diseño ha levantado más expectación entre el oviedismo en los últimos años. Amarilla con detalles en negro en las mangas y en el cuello, además de franjas verticales compuestas por detalles en diagonal, también de color negro, la elástica es un homenaje a los colores de la Sportiva Ovetense, origen de lo que luego fue el Vetusta. A la camiseta de dicho equipo la llamaban 'sacavera' por la subespecie de salamandras propia del Oviedo antiguo, cuyo cuerpo tiene esos colores. 

Mientras que el primer equipo la estrenará en Liga este viernes en Zaragoza, el Vetusta ya lo hizo hace unas semanas en su competición doméstica. Los de Emilio Cañedo vistieron 'la sacavera' en la jornada 2, cuando ganaron al Covadonga por 1-3.