Las notas: El Oviedo suma y sigue

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Borja Sánchez en Zaragoza
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Borja Sánchez en Zaragoza LFP

En un partido más gris que los anteriores, el conjunto carbayón remonta al Zaragoza y suma su tercera victoria consecutiva

14 nov 2020 . Actualizado a las 11:50 h.

El mejor

Tejera: 9. Otra demostración de liderazgo y calidad del portador del brazalete azul. El centrocampista gobernó en La Romareda, siendo el único jugador del Real Oviedo que supo qué hacer en cada momento de partido y, además, ejecutarlo a la perfección. Dos asistencias, además, siendo la segunda de muchos quilates. Suma y sigue para el catalán.

El once

Femenías: 6. El Zaragoza se asomó por su área, pero no le exigió demasiado. Cuando lo hizo, el balear dejó una dubitativa parada a Francho. Seguro en los balones aéreos, no pudo hacer nada en el 1-0 de los maños.

Nieto: 6,5. Luces y sombras del castellonense. Pecó de acelerado en varias situaciones cerca del área rival, pero esa intensidad le permitió también poner en apuros a la defensa zaragocista en muchas ocasiones. En defensa, salvo en alguna jugada puntual, no sufrió demasiado. 

Carlos Hernández: 9. Otro grandísimo encuentro del jienense, que ha vuelto a la titularidad a lo grande. Infranqueable en su área, tanto en los centros laterales como en los frontales, leyó bien las acciones en campo del Zaragoza y se mostró rápido para solucionar algún despiste de Nieto en la banda. 

Bolaño: 6. No fue el mejor partido del cántabro. Falla en el 1-0 del Zaragoza, mirando más al rival que al balón, y sufrió en el cuerpo a cuerpo con el 'Toro' Fernández. A diferencia de su compañero en el eje de la zaga, le costó mostrarse contundente lejos del área rival. Bien en salida de balón. 

Mossa: 6,5. No sufrió demasiado en el primer tiempo en defensa, mientras que, en ataque, como casi siempre, se mostró muy cuidadoso y asumiendo un rol de simple apoyo en la circulación. Eso sí, en el 1-2 dejó un pase de mucho nivel a Tejera y que resultó decisivo. El Zaragoza mejoró con el paso de los minutos y por el flanco diestro, la banda de Mossa, encontró su pasillo para hacer daño. Francho y Bermejo le hicieron sudar.

Edgar: 6. Inmenso en el juego aéreo. Estuvo acertado en varias acciones leyendo el juego y lanzar la contra azul, pero en otras le faltó la precisión que sí tuvo ante el Castellón. Volvió a tener una ocasión para marcar, pero se encontró a Ratón. Clave sus centímetros dentro del área en la recta final del partido.  

Sangalli: 6,5. Algo intrascendente en el primer tiempo, fallando un par de controles clave que podrían haber acabado en situación de peligro, creció tras el descanso. Con sus movimientos permitió varias incorporaciones de Nieto en campo contrario y supo revolotear por izquierda para que apareciesen Borja y Nahuel. En defensa, ya en el último tercio del encuentro, inconmensurable. 

Nahuel Leiva: 6. No estaba teniendo el día, poco preciso en casi todas las acciones técnicas del primer tiempo, pero está de dulce y puede aparecer en cualquier momento. Su insistencia en la línea de fondo, clave en el 1-2 del Oviedo. Ha encontrado su sitio. 

Borja Sánchez: 7. Similar a Nahuel. No era su partido, pero apareció. Gran remate en el 1-1, fantástico en el 1-2 dirigiendo la jugada y aportando la paciencia necesaria para encontrar la mejor opción. Ziganda le quitó cuando mejor estaba. 

Blanco Leschuk: 8. Necesitaba ese gol. El argentino, que tardó en aparecer en el partido pero ya en el primer tiempo asentó varias veces al Oviedo en campo rival, encontró premio en el segundo tiempo a todas las jornadas anteriores. Por primera vez en la temporada le cayó un centro lateral en condiciones y no falló. 

Desde el banquillo

Javi Mier: 5. Entró para ayudar a Mossa en izquierda y frenar el buen momento del Zaragoza en dicho flanco. Cuando el partido se calmó, el canterano no estuvo mal en campo rival y aportó soluciones al equipo. 

Obeng: 4. Muy desafortunados sus minutos. No le salió nada, ni de espaldas ni en carrera, siendo un balón en línea de fondo y que acabó en saque de esquina su única buena acción durante el partido. 

Lucas Ajihado: -. Entró por la tarjeta amarilla de Mossa. Sin tiempo para nada.

Cedric: -. Sin tiempo para nada.