Se ponen serios

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

gol Borja Sanchez Zaragoza Real Oviedo La Romareda.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Borja Sánchez
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Borja Sánchez LaLiga

El Real Oviedo consigue su tercera victoria consecutiva tras remontar al Zaragoza con goles de Borja Sánchez y Blanco Leschuk en otro notable partido de los azules

13 nov 2020 . Actualizado a las 22:49 h.

Subidón para el Real Oviedo, que dormirá en octavo lugar a solo un punto del playoff. Distancia momentánea, pero que es una muestra del momento que viven los azules. Hace tres jornadas se encontraban en descenso. Hoy, soñar es gratis. Ante el Zaragoza, tercera victoria consecutiva (1-2) tras un partido en el que los asturianos tuvieron y supieron remontar.

Los de José Ángel Ziganda se vieron por debajo en el marcador de manera injusta. Pero un gol en propia no menguó su ánimo. Su buen hacer, confianza y los muchos recursos que muestran sobre el terreno de juego fueron suficientes para obtener tres puntos de oro en su escalada hacia los puestos altos de la tabla.

Confió el preparador navarro en los mismos once futbolistas que habían goleado al Castellón hace apenas 5 días. Un equipo que muestra las prestaciones de los azules merece continuidad. Cuco, hombre de fútbol, decidió dar continuidad a esa misma alineación en La Romareda.

Odio eterno a las sensaciones

El mundo del fútbol es caprichoso. Hace unas semanas, las buenas sensaciones del Real Oviedo no se traducían en puntos. En el arranque del encuentro en La Romareda, ocurrió exactamente lo mismo. Los de la capital supieron frenar el ímpetu maño, supieron maniatar a un equipo que busca resurgir. Tras 25 minutos, si había un conjunto cómodo sobre el césped era el de Cuco.

Pero ocurre que el fútbol se rige por otros patrones. En una falta lejana botada al área por Zapater, Christian Fernández terminó introduciendo el esférico en su portería. Celebró Alberto Guitián, que ni de lejos llegó a tocar el balón. Fue el cántabro el que desvió su trayectoria y superó a un Joan Femenías que se quedó parando, quién sabe reclamando el qué.

Un duro golpe para el buen arranque azul, que dominaba en juego y en sensaciones, que no sufría atrás y amenazaba con enganchar alguna buena combinación entre Nahuel Leiva y Borja Sánchez. Pero todo se vino abajo. El gol afectó a los carbayones, que tardaron unos minutos en reponerse.

Este Oviedo tiene algo

El Zaragoza amenazaba al contraataque con un Juanjo Narváez que buscaba las cosquillas a la zaga visitante. Poco a poco, el Real Oviedo fue sumando llegadas. Primero Borja en una presión al meta rival que casi termina el gol. Más tarde, sendos disparos de Juanjo Nieto y Gustavo Blanco Leschuk desde la frontal.

Fue el preludio del 1-1. Sergio Tejera botó un saque de esquina desde el perfil diestro de manera magistral. En el primer palo, y adelantándose a la salida a destiempo de Álvaro Ratón, apareció Borja Sánchez, que remataba de cabeza para lograr el empate y traer algo de justicia a La Romareda. Fue la última jugada de la primera parte.

Primer mordisco del ‘Tiburón'

La derrota momentánea era injusta. El empate, no tanto. Pero si el Real Oviedo se ponía por delante, tampoco podría protestar nadie. El paso por los vestuarios mantuvo la inercia del encuentro y apenas cuatro minutos tardaron los de Ziganda en hacer el 1-2. Jugada larga en banda izquierda que terminó con un buen pase filtrado de Mossa para Tejera. El capitán, en el lateral del área, mandó un envío preciso al corazón del área para que Leschuk estrenara su casillero de goles.

Olieron sangre los de la capital. El Zaragoza, tocado. Tuvo Edgar el 1-3, pero su disparo desde la frontal se encontró con los guantes salvadores de Ratón. Poco después, Borja lo intentaba tras un par de bicicletas, pero se encontró también con el cancerbero.

Piedra a piedra construyendo el triunfo

Reaccionó el Zaragoza. No podía ser de otra manera. Femenías intervino casi de manera consecutiva en un par de disparos desde fuera del área. El tempo del choque había cambiado. Cuco Ziganda lo percibió y dio entrada a Javi Mier y Samuel Obeng en lugar de Borja y Leschuk. Más nervio, más potencia.

La rebeldía del conjunto maño se frenó casi en seco con la expulsión por roja directa de Alejandro Francés. Nahuel se quedaba solo ante Ratón y el central frenó el esférico con la mano. Roja directa sin discusión alguna que parecía dar algo de aire a los del Principado.

Todos los intentos locales fueron en balde. El Real Oviedo se está convirtiendo en un equipo serio que sabe lo que quiere. Que tiene el mapa para llegar al tesoro y que por ahora, está obteniendo un buen botín. En La Romareda, tercera victoria consecutiva y un buen subidón de moral y en la clasificación.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Ratón; Tejero, Guitián, Francés, Chavarría; Eguarás, Zapater (Francho Serrano, min 56), Javi Ros (James Igbekeme, min 56), Bermejo (Iván, min 88); Toro Fernández (Zanimacchia, min 69), Narváez.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa (Lucas Ahijado, min 80); Edgar González, Tejera; Sangalli, Nahuel Leiva (Cedric, min 86), Borja Sánchez (Javi Mier, min 69); Blanco Leschuk (Obeng, min 69).

Goles: 1-0 Christian Fernández p.p. (min 27). 1-1 Borja Sánchez (min 45). 1-2 Blanco Leschuk (min 49).

Tarjetas: El colegiado Rubén Ávalos Barrera amonestó a los locales Javi Ros (min 16) y Guitián (min 62), y a los visitantes Edgar González (min 35) y Mossa (min 78) . Además, expulsó por roja directa a Francés (min 75).

Incidencias: Estadio de La Romareda.