El CD Coria, rival del Real Oviedo en Copa del Rey

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Tejera ante el Sporting en el derbi
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Tejera ante el Sporting en el derbi Real Oviedo

El conjunto azul buscará superar, cinco años después, la primera eliminatoria del torneo del KO. A los de Ziganda les espera un viaje de más de cuatro horas

16 nov 2020 . Actualizado a las 18:17 h.

El Club Deportivo Coria. Ese es el rival del Real Oviedo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey 20/21. Los azules se enfrentarán al conjunto extremeño en la tercera semana de diciembre (día 15, 16 o 17) en el Estadio La Isla. El equipo de Ziganda deberá recorrer casi 500 kilómetros y afrontar un viaje de más de cuatro horas y media en autobús. 

El Coria compite en el grupo 14 de la Tercera División. Actualmente ocupa el cuarto lugar de su subgrupo, tras conseguir tres victorias y una derrota en cuatro jornadas. El club cacereño nunca ha pisado la Segunda B y, el curso pasado, realizó su mejor temporada en Tercera, acabando segundo en la tabla. Fue eliminado en el playoff por el Cacereño.

El Real Oviedo buscará superar una primera eliminatoria de Copa del Rey que se le atraganta desde 2015. Por entonces, el conjunto azul eliminó al Valladolid en el primer duelo copero, para luego caer ante el Mirandés. En las siguientes temporadas siempre cayó a la primera. UCAM Murcia, Numancia, Mallorca y Badalona, el pasado curso, fueron los verdugos.