«Tejera es un jugador total»

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Tejera celebra su gol ante el Sporting de Gijón
Sergio Tejera celebra su gol ante el Sporting de Gijón Real Oviedo

Antiguos compañeros y entrenadores del catalán valorar su crecimiento en el campo y su rol como capitán

15 nov 2020 . Actualizado a las 11:00 h.

Sergio Tejera vive uno de sus mejores momentos en el Real Oviedo. El barcelonés no es solo uno de los capitanes y el elegido para portar el brazalete, sino que ejerce un rol de líder dentro y fuera del terreno de juego. A sus 30 años, ha alcanzado la madurez como futbolista. José Ángel Ziganda lo sabe. El centrocampista es el hombre más utilizado por el técnico navarro y el único de la plantilla que acumula más de 1.000 minutos de juego a estas alturas de la temporada.

Pero Tejera no es una sorpresa. Compañeros y técnicos que se han cruzado en su carrera ya preveían lo que podía ser. Uno de ellos, Lluís Carreras, también con pasado en la capital del Principado, lo tiene muy claro: «Sergio siempre ha sido un líder». Un excompañero, como el asturiano Juan Muñiz, tampoco duda: «Para mí, es lo que representa ser un líder». También opina sobre el mediocentro Javi Rozada. El actual preparador del Racing de Santander tuvo al mediocentro a sus órdenes en su reciente paso por el banquillo del Tartiere: «Es una persona ganadora y tiene sentimiento de equipo».

El aterrizaje del catalán en tierras asturianas no fue todo lo sencillo que podría imaginarse. Pese a estar en su tercera temporada, Tejera ha tenido que convivir con la dura crítica casi desde el primer momento. Quienes le conocen, saben que eso no le desanimó de ninguna manera. «Tejera siempre está. Siempre intenta dar la cara y mostrar sus mejores cualidades, que son con el balón. En días malos, no te escondes, sino que la vuelves a pedir, la vuelves a perder y la vuelves a pedir… Es uno de los valores más importantes que representa él y que representa un capitán», comenta Muñiz.