Victorias con candado

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Femenias Carlos Hernandez Real Oviedo Castellon Carlos Tartiere.Joan Femenías y Carlos Hernández, durante el Real Oviedo - Castellón
Joan Femenías y Carlos Hernández, durante el Real Oviedo - Castellón Real Oviedo

Los azules muestran mayor eficacia ofensiva mientras mejoran sus números defensivos

14 nov 2020 . Actualizado a las 19:32 h.

El Real Oviedo vive un momento dulce de resultados. Con un juego más que aceptable, los de José Ángel Ziganda han enlazado una racha de tres victorias consecutivas, dos de ellas lejos del Carlos Tartiere. Detrás de estos triunfos, mucho trabajo, confianza en el plan trazado, pero sobre todo una clara mejoría ofensiva y también defensiva.

En los primeros 9 partidos de campeonato, los azules apenas anotaron 6 goles: uno ante Mirandés, Albacete, Sporting y Leganés y dos ante el Logroñés. En las tres últimas victorias, el conjunto carbayón ha perforado la portería rival en ocho ocasiones. Más de dos goles por partido de media. Unos guarismos altísimos para la categoría.

La explosión goleadora de Blanco Leschuk, Nahuel Leiva, Marco Sangalli o Borja Sánchez no debe impedir, sin embargo, valorar el rendimiento defensivo de los de la capital del Principado. Solo dos goles en estos tres partidos. Uno, ante la UD Las Palmas, en el tramo final, casi en el descuento. El otro, en propia puerta. Ambos, a balón parado. La única espinita de esta racha. El Real Oviedo no recibe un gol de jugada desde el encuentro ante la UD Logroñés.

Si ahora los de Cuco Ziganda no reciben ni un gol por partido, en los 9 encuentros anteriores el total ascendió a 10. Una media ligeramente superior a la de un tanto en contra por choque. Una mejoría arriba que completa la solidez atrás de los azules. El Real Oviedo sigue creciendo.