En la zona alta, 524 días después

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edgar González celebra un gol ante el Castellón junto a Juanjo Nieto
Edgar González celebra un gol ante el Castellón junto a Juanjo Nieto Real Oviedo

El Real Oviedo se vuelve a colocar entre los diez primeros más de 17 meses después

15 nov 2020 . Actualizado a las 08:51 h.

Un año, cinco meses y cinco días después, el Real Oviedo vuelve a asomarse por la zona alta de la clasificación. O, lo que es lo mismo, 524 días sin que los de la capital del Principado no saboreaban el aire de los primeros puestos, lejos de las profundidades y agobios de la zona media baja y del descenso.

En esta clasificación momentánea y a falta de que se juegue el resto de la jornada, los de José Ángel Ziganda son octavos a solo un punto de los puestos de playoff que marca el Fuenlabrada (17 puntos). Los madrileños, por cierto, serán el próximo rival que pise el Carlos Tartiere (sábado 21 de noviembre / 20:30).

El conjunto carbayón no era octavo desde el 8 de junio 2019 tras la disputa de la jornada 42 de campeonato. Aquel día, los de Sergio Egea perdían contra Osasuna (1-0) y enterraban sus mínimas opciones de clasificarse para el playoff de ascenso. Hay que remontarse al mes de marzo de 2019 para encontrar una clasificación mejor de los de la capital, que fueron séptimos tras la jornada 28 y sextos tras la jornada 26.

Ha tenido que pasar más de una temporada completa para que el Real Oviedo saboree las mieles de la zona media alta de la clasificación. El curso pasado, la mejor posición fue el 14º puesto disfrutado en las jornadas 40 y 41, ya con Ziganda al mando del equipo. Una mínima recompensa para el trabajo de Ziganda y los suyos, que siguen escalando posiciones tras un inicio de resultados irregular.