Ziganda analiza la situación de Riki en el Real Oviedo

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sangalli, Riki y Borja Sánchez, durante un entrenamiento en el Carlos Tartiere
Sangalli, Riki y Borja Sánchez, durante un entrenamiento en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El técnico azul habla de los pocos minutos del canterano, el jugador menos utilizado de la primera plantilla en lo que va de curso

19 nov 2020 . Actualizado a las 12:20 h.

Tres minutos. Ese es el bagaje de Riki Rodríguez en lo que va de temporada en el Real Oviedo. El canterano azul, que solo participó en el primer partido del curso, ante el Cartagena, es el jugador menos utilizado de la primera plantilla carbayona y José Ángel Ziganda analizó su situación en la rueda de prensa celebrada esta mañana. 

¿Saldrá cedido?

«No lo sé. Hay un par de jugadores que están interviniendo menos, Riki y Rafa (Mujica). Riki es un chico joven. No hay sitio para todos. Hay chicos jóvenes como Javi Mier o Samuel (Obeng) que están interviniendo, pero no hay sitio para todos. Riki es un chico con mucha calidad y nos gustaría verle, pero a ver si encontramos ese momento. Son plantillas de 25 y no participan todos».

Las razones

«Creo que en la pretemporada, salvo el día de la Ponferradina, no estuvo al nivel que esperábamos todos. Él también lo sabe. Este último mes ha mejorado muchísimo en los entrenamientos y ahora es cuestión de encontrar el hueco. No es fácil para un chico joven, pero es profesional y tiene que saber convivir con la situación y que no lo supere».

«Nos gustaría que jugasen todos y todo fuese idílico, pero no es así. Lo peor de Riki es que no juega, pero tiene salud y está entrenando bien. Estoy muy contento con su actitud».